Número de edición : 8975

Fototitulares

La PFA detuvo un ciudadano chileno con pedido de captura internacional por secuestro extorsivo y sustracción de menores

Secuestro. La PFA detuvo un ciudadano chileno.
Secuestro. La PFA detuvo un ciudadano chileno.

En el marco de una investigación fiscalizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a un sujeto de nacionalidad chilena de 18 años, sobre el cual pesaba un pedido de captura internacional con notificación de Índice Rojo de Interpol, por los delitos de secuestro extorsivo y sustracción de menores, a solicitud del Juzgado de Garantías N°2 de Santiago, República de Chile.

Al involucrado se le atribuye, junto a otros integrantes de una banda criminal, haber sido el autor intelectual y material del secuestro de dos mujeres las cuales transitaban en su vehículo particular, oportunidad en que los delincuentes, amenazándolas con armas de fuego lograron que descendieran de su vehículo para que se suban en el que ellos conducían. Posteriormente, llevaron a las víctimas a un lugar alejado, en donde procedieron a extorsionar a familiares, enviándoles fotografías y videos en donde les exigían la suma de mil millones de pesos chilenos, consiguiendo finalmente el pago de quinientos millones de pesos chilenos, equivalentes a 600 mil dólares.

De esta manera, efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA iniciaron arduas tareas investigativas, recurriéndose a la compulsa de diversas bases de datos tanto de organismos públicos como privados, como así también a la explotación de redes sociales y de los sistemas informáticos que proporciona la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC – Interpol). Asimismo, y gracias al fluido intercambio de información generado con nuestros pares de la OCN – Santiago, se logró determinar que el fugitivo resultaba susceptible de ser localizado en nuestro país.

Como resultado de las amplias pesquisas, se estableció que el implicado podría ocultarse en la zona del microcentro porteño, junto a su pareja.

En consecuencia, los uniformados montaron una discreta vigilancia en las inmediaciones del lugar, donde finalmente se pudo identificar y detener al mismo en una finca ubicada sobre la calle Moreno al 500.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº2, a cargo del Dr. Sebastián Roberto Ramos, Secretaría Nº3 a cargo de la Dra. Gimena López, en calidad de comunicado afectado al proceso judicial con fines de extradición.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior