San Justo
El Salón Malvinas del palacio Municipal fue escenario del encuentro en el cual se presentó a Inspectores de escuelas y directivos de instituciones de todo el Distrito la articulación entre los Programas Municipales Envión y Podés.
Alrededor de cien personas estuvieron presentes y conversaron con los representantes de los programas acerca del modo de articulación e implementación de estas dos herramientas que buscan mejorar la calidad educativa de los jóvenes matanceros.
El programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y propone como estrategia profundizar los procesos de inclusión social de jóvenes entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad. Esto se logra a través del fortalecimiento de los vínculos con la educación, la salud, el mundo del trabajo, el arte y el deporte.
ENVION tiene en La Matanza 12 sedes en donde se desarrolla el programa y participan alrededor de 1600 niños y adolescentes.
Por otro lado, PODES es el Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario. Busca la inclusión educativa promoviendo el cumplimiento del derecho a la educación y la preparación para el mundo del trabajo.
A través de este programa desde el Municipio se logró aumentar la permanencia y finalización de la educación secundaria de los jóvenes del Distrito.