Número de edición 8481
Destacadas

“Bomberos fue una institución vapuleada durante muchos años”

Lo escuchaste en No Te Duermas

De esta forma se manifestó el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid, sobre la difícil situación en la que le tocó asumir el cargo hace algunos años y cómo ha mejorado la institución con proyectos de inversión y expansión.

En el inicio de la entrevista, Cid clarificó que “Bomberos fue una institución vapuleada durante muchos años, con desidia y malas gestiones, pero ahora estamos trabajando mucho con una comisión directiva y la situación es otra”

Por Luis Fernández

Conjuntamente, mencionó los equipos que incorporaron en el último tiempo: “Con mucho esfuerzo incorporamos 18 móviles, algo histórico para nosotros, tenemos hasta una escalera mecánica, elcambio fue abismal”.

También es preciso destacar que en la actualidad cuentan con mejores medidas de seguridad para sus trabajadores. Además, admitió el pedido de expansión del Cuartel de Bomberos al intendente Fernando Espinoza: “Es un plan de siete años, que prevé un cuartel central y 16 destacamentos, uno por cada localidad del partido”.

“Imagínense poder cubrir emergencias en Rafael Castillo o 20 de junio, que son localidades que no cuentan con un cuartel de bomberos cerca. Ya tenemos el visto bueno de varios destacamentos”, agregó el entrevistado.

Generar recursos genuinos y avanzar en las mejoras

En la continuidad de la charla con el equipo de No Te Duermas, el referente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza pormenorizó detalles para la continuidad del crecimiento de la institución.

“Buscamos generar recursos genuinos porque con lo que ingresan de subsidios solo se puede cubrir uno de los doce meses del año. Hemos desarrollado nuevas formas de financiamiento, con ventas de matafuegos y eso se traslada a materiales y equipos”, puntualizó Cid.

En línea con lo antes mencionado, afirmó que “pudimos comprar handies, adquirimos tres repetidoras para comunicarnos entre cuarteles y que puedan modular desde cualquier parte de La Matanza para que desde la central de alarmas se pueda atender la urgencia”.

“Es una inversión importante, queremos destacamentos con unidades de acción rápida y poder estar de tres a cinco minutos en el lugar del incendio. La necesidad es día a día y brinda apoyo a millones de personas, el desgaste es enorme”, expuso el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza.

Campañas de adhesión y más cuestiones

Cid también reveló que están realizando una campaña para que comercios del distrito sean socios adherentes de los Bomberos Voluntarios. “Con una pequeña suma de dinero pueden ayudar a este plan de expansión, para invertir en equipos y cuarteles, que como se sabe no es una inversión menor”, manifestó el entrevistado.

Asimismo, explicó que necesitan más facilidades y exenciones de impuestos para seguir con los planes de inversión y expansión de la institución: “Estamos mejor en algunos aspectos, no pagamos luz y agua, que en las cuentas finales hay un ahorro importante y estamos buscando no pagar el IVA en las compras de insumos”.

“También esperamos meses por repuestos importados, por eso cualquier colaboración es bienvenida. Nos vamos a reunir para avanzar con la creación de nuevos destacamentos y el Museo de los Bomberos Voluntarios”, concluyó el entrevistado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior