Número de edición 8481
Destacadas

Maino: “hay que buscar una bandita que no conozca nadie pero que tenga temazos”

Lo escuchaste en No te duermas

Pablo Maino, y los principales objetivos de esa banda matancera.
Pablo Maino, y los principales objetivos de esa banda matancera.

El baterista de Camellos bastardos dialogó con el ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, para adelantar cuales son los principales objetivos de la banda.

ZUNINOEn esta segunda parte de la charla que tuvo con el ciclo radial No Te Duermas que se emite por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, el baterista de Camellos Bastardos, Pablo Maino, adelantó cuales son los principales objetivos de la banda.

-¿Y con la banda? Bueno, recién mencionabas que capaz están en algún cumpleaños…

-Bueno, estábamos tocando y pintó juntarnos a tocar y componer. Yo de entrada tengo, siempre tuve esas ganas de componer lo mío. Si bien tenemos nuestras influencias, tocamos covers y demás, siempre lo importante es la composición, ¿no? Osea, hacer lo propio como para tener una identidad. Y los pibes, por suerte, matcheamos entre la manija que teníamos por hacer y el hacer; por suerte salió todo para adelante y nosotros también nos llevamos bien. Lamentablemente, no nos encontramos lo cuatro acá…

-Fue por el paro sorpresivo de colectivos, iban a venir más gente de la banda. Se les complicó llegar, pero lo tenemos a Pablo. Te decía, ¿en cada lugar que tocan hacen sus propios temas o también hacen covers?
-Hace un par de shows que no tiramos covers, tratamos de preservarnos para lo nuestro. Y, quizás alguna sorpresa que otra, capaz tiramos algún cover de los Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys, o así…

-¿Es más fácil grabar hoy que en otros tiempos?

-Sí, ósea, ayer justamente estábamos hablando en un estudio en el que estamos grabando en Laferrere y tiramos eso de que ahora los músicos ya se capacitaron para grabar en su casa, ya quizás no pueden pagar un estudio y un productor, como era en los tiempos de antes. Ya como que se capacitan para grabar en sus casas, con dos micrófonos, como sea… medio crudo y dale que va.

-Supongo que la diferencia con el antes, es que te obligaba al CD, por mencionar un formato. Te obligaba a un laburo completo. En este caso, vemos que muchos artistas van por una canción solita y con eso se van manejando.

-Claro, exactamente. Con un single, un disco reducido… antes era como un disco simple que tenías dos temas. Ahora tratamos de explotar, a nuestra manera, las redes sociales. Por momentos no tenemos community manager, así que sigannos en las redes, somos Camellos bastardos.

-¿Cómo te llevas con la música moderna?

-Con la música moderna me llevo bastante bien, ósea, hay cosas que no fluyen tanto como el RKT. Tanto por ese lado no somos, pero también hay cosas modernas que no son tan conocidas. Siempre es que como lo mainstream es lo que les va a todo, pero para mí la joyita está en lo particular. Buscar una bandita que no conozca nadie pero que tenga temazos.

-Creo que el público adolescente o joven hoy va por el lado que vos mencionabas recién, al menos en su mayoría.

-Al menos los lugares que frecuentamos nosotros va por ese lado. Nosotros tenemos nuestra ‘secta’ de 20 bastardos que nos acompañan, que nos siguen y les gustan los temas.

-¿Y los objetivos de la banda cuáles son?

-Los objetivos, por el momento, son: grabar y sacar nuestro material, conseguir lindas fechas. Tratar de movernos, ya sabemos que en todo este laburo es como que todavía no somos nadie porque no tenemos nada grabado como para pedirles que nos escuchen. Por el momento nuestra meta es grabar, sacar nuestro material y ahí empezar a laburar a pleno, ir a tocar y presentarnos en todos los lugares que podamos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior