En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se analizó el empate entre el Independiente y Racing donde la academia fue claramente favorecida, el duro encuentro del millonario en Rosario y otra caída para el Boca de Almirón.
Independiente igualó con Racing por 1-1 este domingo en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2023, y en una nueva edición del clásico de Avellaneda. En el debut de Ricardo Zielinski como entrenador del Rojo, Martín Cauteruccio anotó el tanto del local en el primer tiempo, mientras que Matías Rojas empató de penal.
La Academia controlaba el juego en el inicio, pero no lograba lastimar. Sin embargo, el goleador del Rojo salvó en la línea el primer grito del partido tras un cabezazo de Gabriel Hauche a los 10 de juego que provocó que la pelota pasara por encima de Rodrigo Rey. De inmediato los dirigidos por Ricardo Zielinski respondieron con Ayrton Costa, quien entregó el balón a las manos de Gabriel Arias.
Minutos más tarde, en una combinación entre Mauricio Cuero y Matías Giménez que terminó en centro, Cauteruccio controló con el pecho en la medialuna del área y de derecha clavó un golazo contra el ángulo inferior izquierdo de Arias. Tras el 1-0 parcial, la visita intentó reponerse y tuvo algunas llegadas hasta que a los 35 Facundo Mura ingresaba al área y Nicolás Vallejo se lo llevó puesto. Pese a que Yael Falcón Pérez cobró penal, la falta fue claramente fuera del área.
En el segundo tiempo, el nivel de ambos equipos bajó considerablemente y si bien el local tuvo las principales aproximaciones, no logró llevar el peligro al arco rival ni concretar las subidas de Cuero por la banda izquierda. Más allá de que dio la sensación de que el Rojo terminó un poco mejor, no pudo romper la negativa racha de once sin ganar.
En la próxima fecha los dirigidos por el Ruso visitarán a River el domingo desde las 20.30, mientras que la Academia, que lleva tres encuentros sin conseguir un triunfo, recibirá a Atlético Tucumán el lunes a las 19 en el Cilindro de Avellaneda.
River se lo ganó sobre el final a Newell´s y es más líder que nunca
Newell´s se le plantó de igual a igual a River en el Coloso Marcelo Bielsa, pero no le alcanzó: en la última jugada del partido, el líder del campeonato se llevó los tres puntos gracias al gol de Pablo Solari y sigue afilado. El Millonario ganó 1-0, consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Liga Profesional y se escapó en la cima a siete de San Lorenzo, que todavía debe jugar.
La única ocasión con un pizca de peligro durante los 45 minutos iniciales la tuvo Newell´s y estuvo justamente en los pies del ex-River Cristian Ferreira, que cortó de izquierda hacia el centro del área y no pudo conectar de buena manera un centro al medio que lo encontró solo.
En la segunda etapa, los dos técnicos metieron mano en el equipo, el partido se hizo más abierto y empezaron a llegar con mayor peligro al área rival, como lo fue aquel tremendo remate de Iván Gómez que reventó el palo de Franco Armani o el cabezazo de Recalde. Newell´s tuvo las más claras en la noche rosarina, pero River, que había estado incómodo durante los 90 minutos, demostró su jerarquía sobre el cierre y lo ganó agónicamente de contra en los pies de Solari.
Un Boca flojo perdió y enfoca toda su energía en la Libertadores
Durísima reacción de La Bombonera ante una nueva derrota de Boca, esta vez ante Estudiantes por la 12° fecha de la Liga Profesional. El encuentro, que significó el estreno de Jorge Almirón ante los hinchas del Xeneize, finalizó 1-0 a favor del Pincha con un golazo de tijera de Mauro Boselli. Tras el tanto, la gente respondió con un “Movete, Boca, movete”. Una vez consumada la caída, no pudieron evitar los silbidos.
Cuando todo parecía encaminarse a una igualdad sin goles, a los 39 minutos del segundo tiempo fue Mauro Boselli quien sacó un golazo de otro partido: centro de Fernando Zuqui y hermosa tijera del delantero de Estudiantes. Luego de reponer el juego sacando del medio, la gente que llenó La Bombonera intentó buscar una reacción en sus jugadores: “Movete, Boca, movete. Movete y dejá de joder que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”, se escuchó bajar desde la tribuna.
Sin embargo, el equipo de Jorge Almirón no encontró el empate en los minutos finales y perdió los dos primeros partidos (el otro ante San Lorenzo) de su incipiente ciclo en el Xeneize. Una vez que Pablo Echavarría pitó el final, los silbidos no tardaron en llegar. Los jugadores de Boca recibieron el fuerte repudio de su gente tras tres partidos sin conocer el triunfo.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco