
Alexis Mazzitelli es actor, productor y director de Dag Producciones, y en una nueva ocasión, el programa Haciendo Radio tuvo el placer de volver a dialogar con el artista.
El seis de abril de este año, Dag Producciones había realizado una obra teatral llamada “Chicos Católicos”, una historia sobre jóvenes que antes de tomar la comunión comenzaron a tener dudas sobre la religión. La misma tuvo lugar en el anfiteatro de la UOM, en San Justo y Mazzitelli comentó el trayecto desde ese dia hasta la fecha de hoy.
“La obra creció muchísimo, ya recibimos la aceptación del público desde la primer temporada y en la segunda temporada, la cual terminó en julio, tuvimos la posibilidad de expandirnos y conocer muchos teatros en San Justo, Adrogué, Ituzaingó y Morón”, resaltó.
Alexis Mazzitelli ofreció una nota especial en el programa Haciendo Radio –
producido por Diario NCO- y transmitido los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15
por AM La Radio y por streaming de YouTube, para expresar el año teatral de la productora.
Dirección y actuación
“Chicos Católicos fue mi primera experiencia dirigiendo, además de actuar, lo cual es bastante complicado porque hay que dividirse en partes, son dos papeles diferentes y como me dirigia a mi mismo, a parte de a mis compañeros, pude disfrutar de actuar. Cuando te toca dirigir, tenes que tener una buena observación para que no se te pierda ningún detalles”, aclaró.
También, cada uno de los actores de la obra comenzaron nuevos proyectos y al tener conocimientos, se ayudan entre todos. Por el momento, no está en planes realizar de nuevo la obra, sin embargo, se divirtieron mucho haciéndola y los nutrió a cada uno como actores.
“Hay que tener la habilidad de escuchar cuando se dirige y si bien la última decisión la tomó el director, no hay que ser egoísta porque se debe escuchar al otro, las propuestas de los actores, las cuales a veces pueden coincidir o no, pero siempre lo mejor es poder hablar y expresarse entre todos para entendernos”, detalló el actor.
Por otra parte, el artista reconoce que disfruta muchísimo más actuar, pero dirigir también es una buena experiencia y comentó que anteriormente estuvo de asistente de dirección en otra obra que le dejó muchas habilidades y conocimientos que le suman.
“Hay obras y obras, si hay alguna que quiera dirigir, pero no actuar, lo voy hacer. Esta bueno conocer los límites de cada uno, que le sale mejor y que no, hay obras en las que me veo reflejado para producirlas, pero no para actuarlas `porque uno como actor en una obra no va en todos los personajes”, expresó.
Diferentes géneros
A su vez dijo que hay que saber reconocer cuando no se coincide con algunas características de algún protagonista , también contó que le gusta mucho hacer comedias porque le gusta la parte en donde el publico se esta riendo de principio a fin por algo que están haciendo.
“La comedia me convence y lo disfruto, tambien hice infantiles y la respuesta de los chicos me encanta, son géneros tan diferentes, pero si tuviera que elegir uno sería complicado, porque cuando termina una obra infantil, que te esperen los chicos para sacarte una foto, saludarte y abrazarte, es magnífico”, subrayó
Mazzitelli explicó que estuvo realizando una “comedia más lenta” en la cual no se ríen cada diez segundos como una comedia normal, pero que detrás de esa obra hay un mensaje, una forma diferente de contar con las luces del teatro, otros movimientos y es otro estilo el sabe adaptarse.
“Muchas veces hay obras que no tienen escenografía, pero cuentan con un diseño de luces potente que te ayuda a contar lo que estás contando y a veces, la escenografía es muy importante, pero es es verdad que con la ayuda de luces las historias se cuentan de otra manera”, aludió.
Para finalizar, el productor señaló que si todo está bien pensado y diseñado, se llega más fácil al público con la historia. Todo suma para que una obra sea realmente lo que es, no solo el trabajo físico. Por otra parte contó que tuvo un año excelente en cuanto a la actuación y que no se imaginaba formar parte de algunos proyectos.