Número de edición 8481
Deportes

Valentín Gómez se acerca a River, ¿Boca cierra a Galoppo? y Wanchope volvió al Globo

Valentín Gómez se acerca a River, ¿Boca cierra a Galoppo?

River se ilusiona ¿Qué pasó? El City Group apareció como intermediario en la negociación y así se reflotó la chance concreta de que el defensor de paso por la Selección Argentina Sub-20, que también buscó Boca, pueda recalar en el Millonario.

El plan que empieza a sonar con fuerza en Núñez es que el reconocido grupo inversor, que nuclea a clubes como el Manchester City, New York City y el Girona -entre otros-, sea el encargado de comprar el pase del zurdo al Fortín y luego lo ceda a préstamo al equipo de Martín Demichelis por un tiempo antes de llevarlo a Europa, que en definitiva es el gran deseo del futbolista.

¿Qué posibilidades hay? La información a esta hora es que la operación es bastante factible y podría haber novedades incluso este mismo martes. En concreto, hay una predisposición importante del grupo inversor para apoderarse del pase de Valentín Gómez, cuya cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares y tiene contrato con Vélez hasta diciembre de 2026, y en River confían en que podrían tenerlo gracias a esa mediación.

Pese a la llegada de Federico Gattoni como refuerzo, la directiva de River y Demichelis igualmente pretenden traer al prometedor juvenil para cubrir el puesto de segundo defensor central. ¿Los motivos? La muy probable salida de David Martínez (había arreglado con Pumas, se cayó el pase y ahora busca nuevo destino) y la incógnita que es Ramiro Funes Mori por la sinovitis en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer hace tiempo (aunque ya se sumó a los trabajos con el grupo).

Un volante con marca, juego y gol: así es Galoppo y por eso lo quiere Boca

Después de su muy buen rendimiento en Banfield, pasó al San Pablo, donde también tuvo buenas actuaciones durante 2022 aunque una lesión al año siguiente le quitó continuidad y en este 2024 no jugó tanto. Sin embargo, en Boca creen que es importante por lo que transmite, por su personalidad y porque pisa las dos áreas. 

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

Los números totales de su carrera, hasta el momento, marcan 141 partidos, con 31 goles y 7 asistencias. Nada despreciable. Y una curiosidad, en la Argentina, les anotó a cuatro de los cinco grandes: el propio Boca, River, Independiente y Racing lo sufrieron. Y sus goles siempre fueron para ganar partidos.

Galoppo, que tuvo un breve paso por las Inferiores de Boca, tiene el plus de ser hincha del club, como lo demuestran sus tuits cargando a River o elogiando a Juan Román Riquelme en su etapa como jugador, por ejemplo. Explotó de la mano de Javier Sanguinetti y compartió equipo con otro volante que se puso la de Boca hace un tiempo, aunque sin tanto éxito, como Martín Payero.

De su transferencia al San Pablo en 6 millones de dólares, lo más llamativo es que la operación se hizo a través de una plataforma de criptomonedas: fue el primer futbolista argentino involucrado en una operación de este tipo. Ahora volvería al fútbol argentino por unos 3 millones (la mitad del pase) si logran limar algunas diferencias contractuales.

La increíble presentación de Wanchope Ábila en su vuelta a Huracán

El regreso de Ramón Ábila a Huracán es un verdadero bombazo para el mercado de pases y una gran noticia para todo el mundo Quemero, no solo por su innegable cuota goleadora sino también por ser un ídolo en el club.

Lo mejor llegaría este sábado cuando el Globo publicó la película que hizo para recibir a Wanchope, obviamente con él como protagonista y con el boxeo como temática. Y ese deporte no estuvo elegido al azar, más allá de que Huracán siempre tuvo un vínculo fuerte, sino porque antes de su llegada se habían viralizado unas imágenes del futbolista boxeando y mostrando que está en un gran estado físico, algo por lo que ha recibido algunas críticas durante su carrera.

Sin mostrarse y cubierto con una bata roja con algunos detalles blancos inicia el video con un entrenamiento pegándole a la bolsa en la Sede Social de Huracán. De ahí, corriendo por Avenida Colonia, llega hasta el estadio. Una vez dentro de él sube las escaleras por la platea Houseman y sentado al lado de la estatua del histórico Ringo Bonavena devela su identidad. “Un round más”, tiró y luego el video finaliza con una canción de la Mona Jiménez, un ídolo del ídolo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior