Número de edición 8481
La Matanza

Juntos por el Cambio La Matanza: “Nuestros Bomberos no merecían haber llegado a este punto”

Juntos por el Cambio La Matanza: “Nuestros Bomberos no merecían haber llegado a este punto”.

 (Comunicado) “La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza y su bloque de concejales recibieron con agrado el principio de acuerdo alcanzado entre la Asociación Bomberos Voluntarios del Distrito, el municipio de La Matanza, la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Seguridad de la Nación, representado por la Dirección específica de Bomberos Voluntarios.

Entre todos los niveles del Estado se buscará articular un plan de sostenimiento a largo plazo de la institución que tiene un balance mensual negativo de más de dos millones de pesos.

Como escuchamos del propio presidente de Bomberos, el intendente Fernando Espinoza parece haber recibido el reclamo unánime de los miembros del Cuerpo, la sociedad de La Matanza, los medios de comunicación independientes y el de nuestro espacio político.

Desde Juntos por el Cambio velaremos para que se respete la palabra empeñada y se cumpla el compromiso del Intendente; al contrario de lo sucedido el año pasado con la ex intendente Verónica Magario, quien nada cumplió. No solo no se resolvió la situación que por entonces generaba el cargo por el suministro eléctrico, sino que se adeuda el subsidio municipal desde junio de 2019.

La Asociación Civil Bomberos Voluntarios de La Matanza desempeña un rol inestimable en el seno de nuestra comunidad y necesita la asistencia concreta y puntual de todos los niveles del  Estado. Solo así podrá sortear el brete financiero en el que se encuentra y seguir honrando  su destino y vocación: cuidar la vida y los bienes de cada uno de los habitantes.

Son innumerables los déficits que recaen sobre la institución. Buena parte de ellos, producto de una intervención de opinable legitimidad y menor eficiencia. La puesta en venta -con alto peso afectivo y simbólico- del inmueble que brinda asiento al cuartel central de Ramos Mejía, no es un dato que más serio que la inutilidad de la escalera mecánica, los móviles fuera de uso o el equipamiento vencido.

Todo eso es sinónimo de desprecio por la vida, la de los bomberos que ofrendan su tiempo e  integridad (recordemos, por un momento, lo sucedido en Villa Crespo un mes atrás) y la de los vecinos que necesiten sus servicios. Seguramente, de los más altruistas que puedan imaginarse. A lo largo de su historia, del cuartel central salieron en autobomba 5 bomberos que nunca regresaron.

La de La Matanza es una de las asociaciones de bomberos más grandes del país, teniendo en cuenta que deben cubrir los casi 326 Km2 de superficie y una población estimada en 2,4 M de personas. La institución realiza, en promedio, 15 servicios diarios. El trabajo con la provincia de Buenos Aires será, en parte, revisar los montos del subsidio bonaerense de acuerdo a esta dimensión”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior