
El ataque fue en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Actuaron dos ladrones en el interno 538 de la 622. El conductor, de 42 años, se resistió y uno de los delincuentes disparó dos veces. Un tiro impactó en una mano y el otro rozó la cara de la víctima. Sus compañeros cortaron la ruta 3 en reclamo por el violento suceso
Un chofer de colectivos de 42 años fue baleado hoy en una mano y sufrió un roce en el rostro al ser atacado por un delincuente que lo intentó asaltar cuando realizaba su recorrido por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y a raíz de ello sus compañeros de la línea 622 iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad que se amplió a otras cinco líneas que afecta a 22 ramales, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las a las 7.30, a bordo del interno 538 de la línea 622 de la empresa Almafuerte, en momentos en que el chofer se trasladaba con pasajeros por el kilómetro 38 de la ruta 3.
En la parada ubicada frente a la empresa Oblack, dos delincuentes armados abordaron el colectivo con fines de robo, momento en que el chofer se enfrentó a ellos para evitarlo.
La fuentes dijeron que el uno de los ladrones disparó su arma en medio de un forcejeo e hirió de un balazo en la mano derecha al chofer Cristian Martín Temis, de 42 años.
El ladrón realizó al instante un segundo disparo, aunque no llegó a provocarle heridas, agregaron los informantes. Los delincuentes escaparon sin llegar a robarle a los pasajeros que iban a bordo del transporte.
Tras enterarse de ataque, trabajadores de la empresa Almafuerte, que tiene seis recorridos distintos por La Matanza a su cargo, iniciaron un paro de actividades en reclamo de seguridad. Las líneas son la 218, 284, 325, 378, 622 y 628.
Uno de los delegados de la empresa, identificado como Rubén Ramírez, dijo que el chofer herido “se encuentra internado en un sanatorio, fuera de peligro”.
Paro de cuatro líneas de colectivos por otro ataque a un chofer en el conurbano bonaerense
“Los ladrones eran dos pibes que le dispararon dos veces, uno (de los tiros) le dio en una mano y otro que le rozó la cara dando en el vidrio. Ahora todos estamos de paro porque pedimos seguridad”, agregó Rubén.
La investigación se encuentra a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial de La Matanza, que junto a la DDI y la Jefatura Departamental, quienes mantenían reuniones con los delegados.
Los trabajadores cortaron la ruta 3 a la altura de la calle Rozas al 7800 con quema de cubiertas, una medida que fue anunciada por tiempo indeterminado.
Fuente: Infocielo