Número de edición 8481
Deportes

Esta tarde Argentina – Nigeria

Esta tarde Argentina - Nigeria
Esta tarde Argentina – Nigeria

A matar o morir: la Selección Argentina se jugará todo frente al conjunto africano, este martes a las 15. El retorno de Higuaín, Di María, Rojo y la inclusión de Armani en el arco son algunas de las novedades que practicó Jorge Sampaoli en las últimas horas.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

 

No queda más margen para la duda, no debe darse lugar al error: Argentina jugará un partido fundamental este martes a las 15 frente a la Selección de Nigeria. Sampaoli practicó el equipo que posiblemente disputará dicho cotejo, otra vez con novedades en las diferentes líneas.

En la mañana del lunes, el DT argentino paró en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy una formación con cuatro grandes cambios. Franco Armani por Willy Caballero, Éver Banega por Maximiliano Meza, Ángel Di María por Marcos Acuña y Gonzalo Higuaín por Sergio Agüero fueron las modificaciones que podrían repetirse en cancha frente al conjunto africano.

Bajo el esquema de un 4-3-2-1, la Albiceleste buscará el protagonismo ofensivo que brilló por su ausencia ante Croacia e Islandia. La “Pulga” por derecha y el “Fideo” por izquierda serán las cartas de desequilibrio del seleccionado ante Nigeria.

Es así que los once que saltarán a la cancha podrían ser: Franco Armani; Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Cabe destacar que Cristian Pavón y Giovani Lo Celso arrancarán la disputa en el banco de los suplentes. Lo más curioso es que el hombre del PSG, quien estaba en los papeles de todos los periodistas como un posible jugador titular, no ha sumado ni un solo minuto en la Copa del Mundo.

En su lugar, Enzo Pérez, que había sido descartado en la lista oficial e ingresó por la ventana de atrás luego de la lesión de Manuel Lanzini, será por segunda vez de la partida desde la formación inicial.

No obstante, la inclusión de Franco Armani era de público conocimiento: tras el grosero error de Willy Caballero que le valió la derrota a la Argentina frente a los croatas, el entrenador no dudó en llamar al actual portero de River para ocupar la valla.

Además, la adhesión de Marcos Rojo en el once titular llamó mucho la atención: borrado frente a Croacia por su mala actuación frente a Islandia, hoy vuelve al esquema por su capacidad en el juego aéreo.

Rumores y más rumores

Luego de la dolorosa y contundente derrota frente a los croatas, la Albiceleste recibió una nube de críticas que avasallaron a los “históricos” de la Selección. Desde entonces, se acusó a Mascherano por una presunta agresión a Pavón, hasta se señaló que el técnico no formaba el equipo, entre otras cosas.

Pese a todo esto, en el entrenamiento se vio al “jefecito” diagramando el equipo junto con Sampaoli, frente a las miles de cámaras que capturaron ese momento. Si bien se decía desde AFA que esto no pasaba, los hechos demostraron otra cosa.

No obstante, tanto jugadores como periodistas protagonizaron varios enfrentamientos en los últimos días, en vez de pensar en lo importante: jugar al fútbol y cambiar el problema del funcionamiento que tanto le cuesta a la Argentina.

A sacar la calculadora

Por su parte, en caso de que la Albiceleste supere a Nigeria, deberá esperar al resultado de Croacia – Islandia. Hasta el momento, los croatas están primeros del grupo D con 6 unidades, le sigue el conjunto africano con tres, mientras que nuestro seleccionado tiene un punto solamente, al igual que los islandeses.

Por lo tanto, en caso de que la Argentina gane, deberá rezar para que los “vikingos” no puedan vencer a su rival. En circunstancia de que ambos salgan victoriosos, será la diferencia de gol la que sentenciará quien será el clasificado y quién no.

Entonces, la solución más confiable es evidente: los dirigidos por Sampaoli deberán golear a Nigeria, para comenzar a definir con mayor tranquilidad su ingreso a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Sin embargo, este desenlace es muy complicado, teniendo en cuenta que en los 180 minutos disputados en la cita mundialista hasta el momento, el seleccionado solo ha podido marcar un solo gol (Agüero frente a Islandia) mientras que recibió cuatro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior