Ramos Mejía: La Yapa celebra su primer festival del año a beneficio de un comedor
El grupo solidario invita para el próximo viernes 24 de febrero, al evento gratuito donde las bandas de rock under se unen para colaborar con los vecinos más necesitados del oeste. La entrada se canjea en puerta por un combo de 3 alimentos no perecederos que serán donados en esta ocasión al comedor Sol y Luna de Castelar.
Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com
Ante los últimos incrementos en tarifas de servicios e inflación, nuevamente los más afectados son los más carenciados. La situación urgente que atraviesan algunas personas fomenta iniciativas solidarias que intentan paliar las necesidades básicas y morigerar el abandono por parte del Estado.
De esto se trata la propuesta del grupo de jóvenes de zona oeste que conforma La Yapa. Ellos decidieron adelantar el primer festival a beneficio del año para colaborar lo antes posible con el comedor Sol y Luna de Castelar, que está transitando un momento crítico que por falta de recursos le impide brindar almuerzo y merienda a las aproximadamente 60 personas que concurren.
El evento será este viernes 24 desde las 22:00 en La Quadra Bar de Ramos Mejía –Av. Pte. Perón, ex Gaona, 2195- y contará con la presentación en vivo de bandas amigas como Les Absurdes, Furtivos, Ron y Velas y Tomás Justo de Onda Vaga. También habrá una exposición de fotografía a cargo de Guido Rodríguez, percusionista de Sobrevuelo.
La entrada es gratuita y se canjea en puerta por uno de los 3 combos de alimentos que se describe: se puede combinar un paquete de fideos, uno de puré y uno de arroz, o un paquete de galletitas, uno de azúcar y un litro de leche, o bien un paquete de polenta, una botella de aceite y una harina.
De esta manera, facilitan la labor del comedor de Blanca, una vecina moronense que emprendió este proyecto solidario y autogestivo con total voluntad y ayuda de otros vecinos comerciantes. Pero en los últimos meses la situación económica empeoró para ellos y la asistencia que reciben del Municipio de Morón resulta más escasa que nunca.
“Lo que le dan por mes no alcanza siquiera para una cena”, comentó a NCO Florencia, una de los 7 miembros fundadores de La Yapa, en referencia al bolso municipal que reciben. Es por ello que “el ciclo yapero iba a comenzar en abril pero debido a la situación por la que atraviesa se decidió organizar una fiesta solidaria”.
El grupo ya lleva años de realizar acciones solidarias en conjunto con artistas para diversas entidades independientes del conurbano bonaerense. En ese sentido, agradecieron desde la yapa a sus amigos y colaboradores por el vínculo que se afianzó en el under y amigos que siempre acercan donaciones para acercar a quienes las necesitan.