Número de edición 8481
Destacadas

Sensible baja en Racing, ¿qué pasa con Valentín Gómez? y el Granate cerró un 4

Valentín Gómez parece oficiar del actor olvidado.
Valentín Gómez parece oficiar del actor olvidado.

El conjunto de Gustavo Costas acumula tres victorias y una derrota en este arranque y, al igual que el año pasado, Adrián Maravilla Martínez está siendo fundamental en el apartado goleador. Sin embargo, en el entrenamiento previo al duelo ante el Matador, la Academia recibió una mala noticia, y es que el exdelantero de Instituto será baja por una distensión en el sóleo izquierdo.

Más allá de que el conjunto de Avellaneda tiene un enorme poder de fuego -es el equipo más goleador del campeonato- Maravilla es quien acumula la mayor cantidad de festejos. Este año le convirtió a Barracas en el debut, dos a Belgrano en la segunda fecha y liquidó el encuentro ante Boca el pasado sábado, anotando así el 44% de los tantos del equipo en este campeonato. En promedio, este año necesita 87 minutos para hacer un gol, menos de un partido completo.

Si contamos el ciclo de Costas en general, Racing anotó 111 goles, de los cuales 34 fueron del delantero oriundo de Campana; o sea, uno de cada tres tantos de la Academia son suyos. Para contextualizar, segundo en esta lista viene Maximiliano Salas con 10, 24 menos que su compañero de ataque.

Martínez estará afuera al menos dos partidos y Racing reza porque así sea, ya que el tercero en la lista es la ida frente a Botafogo por la Recopa Sudamericana. Esta leve lesión, sumada a la importancia que tiene el atacante para el equipo, hacen casi imposible que no esté presente el próximo jueves en el Cilindro ante el Fogao.

El delantero que llegó procedente de Unión arrancó con buen pie su ciclo en Avellaneda, convirtiendo dos tantos en las primeras cuatro jornadas. Al igual que Maravilla, le anotó a Barracas y a Belgrano. Por eso, pese a que tendrá una ausencia de peso, Costas sabe que puede confiar en Rocky, su otro boxeador.

Por la falta de pago de Foster Gillett: Valentín Gómez se entrena en una plaza de Italia

Las dificultades de Foster Gillett, el empresario estrella del mercado de pases argentino cuya influencia excede el ámbito de Estudiantes, para hacer llegar el dinero a la Argentina comenzó a arrojar las primeras consecuencias, cuanto menos, llamativas.

Mientras en River el nerviosismo por la no aparición de la plata por Rodrigo Villagra continúa in crescendo, la situación en Vélez, aún más urgido económicamente, no es para menos. En tanto, Valentín Gómez parece oficiar del actor olvidado de la historia: ya en Italia, con la revisión médica superada e impedido de sumarse a Udinese hasta el cierre de la operación, se vio obligado a entrenarse por su cuenta ¡en una plaza!

El Fortín, que ya sufrió la presión de Mateo Pellegrino para irse a Parma -por un millón de dólares por la mitad del pase, que sonó escaso para uno de los jóvenes goleadores del torneo pasado- y le firmó al mismo club una obligación de compra para junio por Christian Ordóñez si no desciende a la Serie B, no quiere saber más nada de concesiones y no autorizó al defensor a sumarse a su nuevo club hasta que se cierre la operación, amparado en que su contraparte fue Gillett y no Udinese.

Si bien se habló de un posible plazo hasta abril para abonar la rescisión, por Liniers creen que es cuestión de tiempo que llegue el dinero y se espera que sea en estos días. La traba se estaría generando en Estados Unidos, donde se produce una triangulación de fondos que obliga al empresario a justificar su origen.

Lanús cerró la llegada de Armando Méndez

Lanús anunció una nueva incorporación para el plantel que conduce Mauricio Pellegrino. Se trata del lateral uruguayo Armando Méndez, quien no tenía lugar en Newell’s, que arriba por un año a préstamo con cargo y opción de compra.

La dirigencia del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires salió al mercado a buscar un reemplazante de Juan José Cáceres, quien tiene todo acordado de palabra con el Dinamo Moscú desde hace algunos días, aunque todavía no se ha cerrado la transferencia del jugador paraguayo al fútbol ruso.

Esto parece ser cuestión de detalles, resta que lleguen los papeles y los avales para que el futbolista viaje a revisarse y firmar su contrato. Lanús tiene el 50 por ciento del pase, adquirido a fines de diciembre del año pasado a Racing en 1.2 millones de dólares.

Ahora, el Dinamo Moscú adquiere el total de la ficha a ambos clubes argentinos en aproximadamente cinco millones de dólares a repartir entre el Granate y La Academia.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior