Número de edición 8481
Fototitulares

René Mendoza: “Nosotros creemos que hay justicia”

René Mendoza, referente barrial de San Cayetano.
René Mendoza, referente barrial de San Cayetano.

En una nueva emisión de “No Te Duermas”, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción del periódico SIC y del Diario NCO, se entrevistó al referente vecinal del barrio San Cayetano, en el partido de La Matanza, René Mendoza, quien explicó cómo fue asesinado su padre y le recordó a la audiencia que este mes inicia el juicio por aquel hecho.

Por Carolina Ramírez

René Mendoza (padre) era referente vecinal del barrio San Cayetano y fue acribillado a balazos por exigir que se termine el negocio de las drogas y la inseguridad en esa zona de nuestro distrito. En este contexto, su hijo quien lleva el mismo nombre, René Mendoza, fue entrevistado en “No Te Duermas”, donde aseguró que este mes comenzará el juicio por el asesinato de su padre.

“El 18 empieza el juicio a las 9 de la mañana en el tribunal número 3, de acá de la matanza y estamos ya en los preparativos para el día del juicio”, aseguró el referente vecinal.En relación al acusado, Mendoza explicó que “hay un detenido que es el que yo identifiqué, está detenido y él es el que se está yendo a juicio”. En esta misma línea, recordó: “Lo habrán agarrado a las dos semanas o al mes”.

En torno al dictámen del futuro juicio, el referente barrial enfatizó: “Nosotros creemos y somos partícipes de que hay justicia y de que se va a hacer justicia y esperamos que sea la justicia la que hable, los jueces que hagan el trabajo que tiene que hacer, porque yo creo que nadie tiene el derecho que ir a tu casa, golpearte la puerta y pegarte 14 tiros, sea cual sea la situación”.

“Mi papá tenía muchos enemigos porque él quería hacer las cosas bien”

“Entonces, si este caso queda impune ¿Qué nos queda a nosotros que somos víctimas de delincuencia todo el tiempo? Entonces, yo creo que nosotros, la familia, lo que queremos es que esto sea un ejemplo para que los pibes no arruinen su vida de esta manera”, continuó Mendoza en relación a las líneas precedentes.

Y remarcó: “Que piensen bien antes de hacer estas cosas. Está bien, uno lo hace pro dos maneras pero no saben lo que hacen, no saben las consecuencias que tienen y si esto llega a quedar impune va a ser como activarlo más a los pibes para que sigan haciendo lo mismo”.

En relación a la posibilidad de que el asesinato de su padre haya sido a sueldo, Mendoza explicó que “si porque, vamos a decir la verdad, un pibe ¿Qué puede tener contra mi papá? Un pibe que vino al comedor de chico, sabía el trabajo social que mi papá hacía. Está bien, como todos, tenía muchos enemigos porque él quería tener las cosas bien, ordenadas y a la gente no le gusta el orden. A la gente lo que les molesta es el orden”.

“Entonces, al evitar que se tomen terrenos, que se metan a terrenos que no les corresponden, al pelear por la delincuencia se ganó muchos enemigos en todos estos años que fue presidente del barrio”, recordó el referente.

“Perdimos el respeto, perdimos los valores”

En base a la relación de su padre con los vecinos, Mendoza mencionó que lo llamaban “El dueño del barrio” porque se mantenía constantemente atento a las necesidades del barrio, tales como la luz, el agua, los problemas sociales.

Seguidamente, Mendoza expresó: “Es una cosa que no se puede creer, estamos viviendo un tiempo donde a nadie le gusta el orden, a nadie le gusta, perdimos los valores y eso es lo que yo veo en la calle todo el tiempo. Perdimos el respeto, perdimos los valores, perdimos muchas cosas, da mucha lástima todo lo que estamos pasando”.

“Son muchas cosas que pasaron, la gota que rebalsó el vaso fue la delincuencia que había en el barrio de esta gente que consumía porque al consumir, se ve que no tenían plata, y comenzaban a robar en el barrio”, remarcó en relación a los posibles motivos por los que asesinaron a su padre.

Asimismo, resaltó: “Ibas a comprar al supermercado, te robaban la bolsa de lo que comprabas. Iban al colegio y les robaban las mochilas, los celulares, a los chicos y eso fue la gota que rebalsó el vaso”.

“Ahora dentro de todo está más tranquilo porque justo tenemos la terminal de colectivos ahí y pusieron un destacamento con tres policías que están constantemente ahí y como decía mi papá: ‘Cuando hay presencia policial el delincuente se va a otro lado’”, se sinceró.

Finalmente, el representante barrial de San Cayetano concluyó: “Entonces estamos un poco más tranquilos, lo único que nos está molestando es el abandono del municipio”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior