En un Comunicado de Prensa SUTEBA La Matanza señaló que “A las autoridades educativas provinciales y al Consejo Escolar, que son los responsables del abandono de nuestras escuelas, seguimos exigiendo:
La asistencia, el relevamiento, la reparación y reposición inmediata de las pérdidas, un sistema de alarmas y seguridad más efectivo para los establecimientos, y -como venimos solicitando hace tiempo-, el cargo de casero para las escuelas.
Exigimos que se cumplan todos los compromisos asumidos en relación a la infraestructura escolar, con convenios que se adecuen a los tiempos y necesidades educativas.
Exigimos la construcción de jardines, escuelas primarias y secundarias en el distrito: los padres peregrinan por jardines y primarias buscando vacantes en varias zonas de La Matanza, en muchas secundarias los alumnos en un espacio reducido demandan condiciones dignas. Reiteramos que estamos frente a una verdadera y prolongada emergencia educativa.
Responsabilizamos a las autoridades nacionales, provinciales y distritales de esta emergencia educativa, y los hacemos responsables del posible no inicio del ciclo lectivo como consecuencia de la falta de inversión presupuestaria necesaria para la infraestructura escolar vulnerando el derecho a la educación que nuestra niñez y adolescencia se merecen.
Esta conducción junto al conjunto de compañeras/os seguiremos en estado de alerta manteniendo la organización escuela por escuela, mientras le exigimos a las conducciones de SUTEBA-CTERA ya que mientras no convoquen asambleas que resuelvan un plan de lucha, están dejando pasar el ajuste de Macri y los gobernadores.
Nos solidarizamos y acompañamos a la comunidad educativa del jardín 947 del barrio La Loma que fue robado y violentado por segunda vez en lo que va del mes.
Publicamos la carta a modo de petitorio que la comunidad reunida (padres, personal docente y directivo) decidió comenzar a trabajar para elevar a las autoridades”.