
El martes, autoridades de la Comisión Paritaria Permanente se reunió con los secretarios generales de ATE Congreso, UPCN y APL.
En el marco de un diálogo respetuoso con el fin de beneficiar a los empleados legislativos, Claudio Britos (ATE Congreso), Norberto Di Próspero (APL) y Martín Roig (UPCN Congreso) acordaron que los trabajadores enmarcados en la ley 24.600 reciban una asignación -no remunerativa y por única vez- de cinco mil pesos, la cual se abonará junto con el aguinaldo del 2018.
A principios de noviembre, la CGT acordó este bono de fin de año con el gobierno, para recompensar a los trabajadores pero este pago extraordinario no era para todos los sectores y los empleados del congreso entraban en el grupo de quienes no lo recibirían. Sin embargo, la semana pasada se llamó a una reunión a los secretarios generales de cada sindicato para poder negociar una asignación.
La reunión se llevó a cabo el martes al mediodía con la presencia de Claudio Britos, Norberto Di Próspero y Martín Roig y a las 14:35 las páginas oficiales de ATE Congreso, UPCN Congreso y APL se publicóun comunicado donde afirmaba el pago no remunerativo del bono.
“Certezas antes que promesas” es el título de dicho comunicado que comenzó expresando lo siguiente: “En el marco de una nueva reunión de la Comisión Paritaria Permanente se ha acordado para todo el personal de la planta permanente y transitoria del Honorable Congreso de la Nación una asignación por única vez, no remunerativa, que asciende a la suma de pesos cinco mil”.
Este pago lo percibirán aquellos trabajadores que integran desde la categoría 1 hasta la 14 inclusive, tanto de la planta transitoria como los de la planta permanente y también aquellos que sean beneficiarios del retiro voluntario comprendidos en el sistema.
Además, en la reunión se habló de un incremento del 5% del salario para el mes de enero y otro 5% para el mes de febrero. “Perfectamente, conscientes de los tiempos que vivimos, hagamos valer la unidad de esfuerzos, la participación y el diálogo como herramientas sindicales para afrontar los desafíos”, expresaron también en el comunicado que lleva la firma de los tres secretarios generales.