Se suicidó Rocío Gancedo, la ex Gran Hermano
Sufría una fuerte depresión que la llevó a ser internada durante varias semanas. Hace poco dijo que ‘sintió que había tocado fondo’. Se arrojó desde un quinto piso.
Rocío Gancedo se hizo famosa en los medios cuando saltó a la fama en el reality más famoso del país, “Gran Hermano”. Su sueño era ser vedette e incluso llegó a descollar brevemente en la revista teatral porteña.
Pero la fama le jugó una mala pasada y, claramente, no le sentó nada bien. Todo llevó en definitiva a que se incrementaran sus problemas personales.
En marzo de este año, se internó en el Sanatorio Argos en un intento por superar el pozo depresivo en el cual estaba sumida. Al tiempo salió y se refugió en su hogar. A mediados de año sorprendió al anunciar su lanzamiento en la política en el Partido de La Matanza pero acá tampoco tuvo suerte.
Hoy se confirmó la lamentable noticia de la tragedia. Rocío Gancedo se arrojó desde el balcón de su propio departamento en un quinto piso, en el barrio de Las Cañitas.
El trágico hecho sucedió a las 12:50 hs. del mediodía en un edificio de Báez al 200 y tomó intervención personal de la comisaría 31° de la Policía de la Ciudad.
El día que Rocío Gancedo habló del abuso sufrido cuando tenía 6 años
El pasado 18 de abril, Rocío había contado su drama familiar. Un desgarrador relato de la ex Gran Hermano donde contó que el abuso fue cuando era niña. Acusó a una amiga de su madre.
Rocío Gancedo se quitó la vida por estas horas, a los 29 años de edad, en una noticia inesperada para el mundo del espectáculo. Había estado internada y hace poco había contado un drama familiar.
Había sido el pasado 18 de abril cuando la ex Gran Hermano contó en Intrusos su pasado que la atormentaba. Le habían dado el alta médica luego de permanecer un mes internada en una clínica psiquiátrica y en medio de la charla con Jorge Rial dijo que a los 6 años fue abusada por una amiga de su mamá. Sin dar más detalles del tema, porque ella prefirió guardarse su intimidad.
Gancedo, por aquellos días, ya había dejado atrás el reality Gran Hermano para dedicarse en la política. Por entonces había fallecido su padre, algo que la afectó muchísimo, tal su relato: “La muerte de mi papá me desestabilizó, me patió el tablero”.
Rocío cayó en un profundo pozo depresivo tras la muerte de su progenitor y eso le despertó que quisiera hablar del momento más oscuro de su infancia.
“Me vendían una imagen de mi papá que no era, que era un tipo infiel, degenerado. Me lo decía mi mamá”, contaba la rubia participante de Gran Hermano.
En cuanto a los abusos que declaró en el programa, aseguró que su madre los “consentía”. Aseguró que ella lo tomó como “un juego” a esa edad. Y dijo que cuando habló del tema con ella, ya adulta, le preguntó: “Mamá, ¿por qué no hiciste nada cuando te conté a los 6 y busqué dos testigos, mi cuñada y mi hermano, y te conté y dejaste que abusen de mí, sin hacer nada?”. Gancedo afirmó que ella quería saber porque le molestaba el tema de la “impunidad” de la situación.
Lo peor, tal como contó ella, fue la respuesta de su madre: “¡Ay, no, no, no… que vamos a hablar del tema del abuso. Vos sabías perfectamente las partes que no te tenían que tocar. Y, a parte, sabemos bien que te gustó… A parte no estaban ‘jugando a la mamá’, estaban ‘jugando a los novios’, no me vengas a torturar con esto”.
El conmovedor relato de Rocío duró casi media hora.