Las instituciones que forman los Consejos Consultivos locales de las Regiones Descentralizadas Noroeste y Sur presentaron el miércoles sus proyectos 2011. Además, la jornada tuvo el aditivo del CC Joven de la Región Sur, que expuso sus propias iniciativas.
El Intendente Fernando Espinoza, junto a Gina Di Nardo y Manuel Fresco, Directores de las Regiones Noroeste y Sur, escuchó atentamente las numerosas propuestas de los vecinos de ambas zonas. Fue en la sede de la RMD Noroeste.
“Es increíble lo que somos capaces de hacer en La Matanza”, dijo el Jefe Comunal, y agregó: “creo humildemente que desde aquí estamos marcando un ejemplo de democracia participativa”.
“Esto que estamos haciendo con la descentralización no es dividir el poder, como muchos me decían antes, esto es sumar y devolverle el poder a los que verdaderamente lo tienen, que en definitiva es el pueblo”.
La participación de los jóvenes
Por primera vez, el Presupuesto Participativo de la RMD Sur destinó el 20% al Consejo Consultivo Joven. De manera consensuada, los chicos presentaron proyectos referentes a la cultura, la salud sexual y el deporte, entre otros. Por fuera del presupuesto, le acercaron al Intendente la propuesta de hacer una plaza para los jóvenes, con cancha para diferentes deportes, anfiteatro para recitales, skatepark, wifi, juegos integradores y mucho más.
En este sentido, Espinoza hizo varios anuncios que le va a “sugerir a quien sea el próximo Intendente”. Entre ellos se encuentra hacer realidad la plaza para los jóvenes, que la RMD 1 también tenga su consejo consultivo joven; un 50% más de presupuesto para cada uno de los consejos y garantizar que el 20% sea para el consejo joven.
“Ustedes están haciendo realidad los sueños que muchos teníamos a su edad”, destacó el Jefe Comunal, agradecido por la participación de los chicos.
que bueno que halla escuchado a los vecinos ,quiciera que me pueda escuchar a mi ya que el 5 de agosto pasado cuando camino por SIMON PEREZ me aseguro y prometio atenderme espero anciosamente que pese a su tiempo tan redicido por sus compromisos pueda cumplir con recibirme como me lo prometio desde ya mis saludos y gracias