
Talleres llegó a un acuerdo de palabra con Colón para que Rubén Botta se convierta en nuevo refuerzo del plantel de Walter Ribonetto. El equipo cordobés pagará 300 mil dólares y cederá dos jugadores a préstamo por el mediocampista de 33 años que también querían Boca y Tigre.
El futbolista que viene de perder la categoría con el Sabalero tenía contrato hasta diciembre. Además del dinero, el conjunto santafesino sumará a Ignacio Lago y Bruno Juncos: hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre la extensión de sus vínculos y si existe opción de compra.
El motivo por el cual Botta finalmente jugará en Talleres tiene que ver con que los cordobeses se comunicaron con el club, mientras que por ejemplo Boca lo hizo con el jugador. El Xeneize parecía tener todo acordado, pero buscaba sumarlo en libertad de acción y no pagar los 500 mil dólares que pedía Colón.
Desde el momento en el que se concretó el descenso a la Primera Nacional, el futbolista decidió hacer todo lo posible por retornar a la máxima categoría. Se sumó a la pretemporada del Sabalero ocho días más tarde del comienzo y les había dejado en claro su posición a los dirigentes de la institución.
Lucas Pratto, flamante refuerzo de Olimpia
Luego de un breve paso por Defensa y Justicia, el delantero Lucas Pratto quedó en libertad de acción y rápidamente arregló su llegada a Olimpia de Paraguay, club que tendrá como principal objetivo la Copa Sudamericana 2024.
Durante su estadía en el Halcón, el Oso formó parte del plantel que llegó a las semifinales de la última Copa Sudamericana y también de la Copa Argentina. En total, disputó 23 partidos y marcó tres goles -todos ellos, en la Copa de la Liga-. Cabe mencionar que el actual entrenador de Olimpia, Francisco Arce, supo estar interesado en Pratto en 2020 cuando dirigía Cerro Porteño, pero el argentino eligió continuar su carrera en Feyenoord.
Si bien las partes llegaron a un acuerdo, lo cierto es que falta un detalle para la confirmación oficial y es que Olimpia todavía debe levantar una inhibición que pesa sobre ellos desde FIFA. De todas maneras, desde la institución paraguaya confían en hacerlo en los próximos días, por lo que el arribo de Pratto no corre riesgos.
Gimnasia se refuerza: un arquero y tres delanteros
Desde las redes sociales de Gimnasia se comunicó la llegada de cuatro refuerzos para el Tripero, que realiza la pretemporada en Uruguay. Son los casos del arquero Marcos Ledesma y los delanteros Franco Troyansky, Matías Ramírez y Cristian Colmán.
La llegada de Ledesma busca alentar la competencia interna con Nelson Insfrán, el arquero del desempate en el que Gimnasia le ganó 1 a 0 a Colón en el estadio de Newell’s y de esa manera selló su permanencia en Primera.
El arquero de 27 años comenzó su carrera en Defensa y Justicia, el club dueño de su pase, atajó en Quilmes, Platense y en 2023 defendió la valla de Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Ferroviario atajó 18 partidos sumando un total de 93 encuentros con 106 goles recibidos.
En la delantera, llegaron tres nombres para reforzar al equipo de Leonardo Madelón, luego de la salida de Cristián Tarragona a San Lorenzo. Uno de ellos es Franco Troyansky. El delantero de 26 años viene de jugar en Lanús. Con la camiseta del granate, el atacante jugó 48 partidos y convirtió seis goles.
Otro delantero que sumó el Lobo es Cristian Colmán, el delantero paraguayo de 29 años que viene de jugar en Universidad Católica de Ecuador donde en 15 partidos jugados convirtió dos goles. Además llegó a Gimnasia el atacante Matías Ramírez que en el último semestre estuvo en Banfield y solo jugó 3 partidos en la última Copa de la Liga.
Estas incorporaciones se suman a las llegadas del defensor Gustavo Canto y del arquero Julián Kadijevic, mientras en cuanto a la agenda del equipo tripero en esta pretemporada, este viernes jugará un amistoso ante Cerro Largo de Uruguay por la Serie Río de la Plata.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco