
Castelar Sur. Iván Adavastro fue asesinado en la plaza del barrio San Juan tras un confuso episodio y el acusado de haber efectuado el disparo mortal ya quedó detenido.
El personal de la Comisaría Tercera del partido de Morón detuvo durante la noche de ayer a un joven que estaba prófugo de la Justicia por haber asesinado de forma accidental a su amigo en el lado sur de la localidad de Castelar, más precisamente en el barrio San Juan.
El crimen inicial tuvo lugar en la plaza homónima que está rodeada por las calles Onofre Betbeder, 14 de Julio, Eduardo Cogliati y Gabriel Miró hacia la madrugada del día anterior, donde un grupo de siete hombres de entre 18 y 22 años se reunió y de repente vio como uno de ellos sacó un arma.
En un momento, se le escapó un tiro y le disparó a Iván Ariel Adavastro en el pecho, por lo que atinó a darse a la fuga corriendo mientras que los otros lo llevaron de urgencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Doctor Gelpi”, pero cuando trataron de trasladarlo al Hospital Municipal “Ostaciana B. de Lavignolle” perdió la vida.
El hecho generó una enorme conmoción en toda la zona a lo largo del día y derivó en varias marchas de los vecinos para exigir por la aparición del principal sospechoso, cuyas iniciales son J.B.
La detención del único apuntado por el crimen del barrio San Juan
Tras un seguimiento ordenado por la fiscal Valeria Courtade, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 3 del Departamento Judicial local, la Policía Bonaerense detuvo al sindicado en el municipio de Ituzaingó.
Por el momento no se citó a indagatoria al sujeto, pero se espera que la magistrada lo haga en las próximas horas para conocer su punto de vista de los hechos. A partir de esto, deberá definir la carátula del caso y si éste continuará arrestado o si podrá afrontar el proceso judicial en libertad.
Fuente: Viví el Oeste