Número de edición 8481
GBA

“Las futbolistas tienen tantas ganas de aprender que, al enseñarles una jugada, no paran hasta que les salga”

“Las futbolistas tienen tantas ganas de aprender que, al enseñarles una jugada, no paran hasta que les salga”
“Las futbolistas tienen tantas ganas de aprender que, al enseñarles una jugada, no paran hasta que les salga”

El director técnico del futbol Femenino de la Universidad Austral de Pilar sostuvo que “la idea es inculcar esos valores y representar de la mejor manera al equipo” y expresó que “me sorprenden las ganas de aprender que tienen en el entrenamiento”.

Por Leandro Bravo
Leandronicolas.sb@gmail.com

Leandro Aguirre es el director técnico del equipo de futbol femenino de la Universidad Austral de Pilar, la cual tiene su campus ubicado en Mariano Acosta 1611 de dicha localidad, y expresó que “las futbolistas tienen tantas ganas de aprender que, al enseñarles una jugada, no paran hasta que les salga”.

 

Además, Aguirre está fichado para ser parte del equipo del Senior de Argentinos Juniors, donde también fue jugador de futbol (desde octava hasta la pretemporada con Primera), y también en Argentino de Quilmes, El Porvenir, Talleres de Remedios de Escalada y Yupanqui. “Una trayectoria sacrificada con muchos valores aprendidos”, indicó.

 

Entrevistado por Diario NCO, el entrenador del femenino de la Universidad Austral de Pilar estudió la carrera para ser director técnico de futbol en la Escuela de Fabián Zermatten y le faltan tres meses para tener la licencia Pro, actualmente está habilitado para dirigir en la Primera Nacional.

futbol Femenino
futbol Femenino

Leandro Aguirre llegó a ser director técnico del futbol femenino de la Universidad Austral de Pilar de la mano de Miguel Angel Micó y a Roberto Ottaviani, y su cuerpo técnico se completa con Romina Caballaro, quien es la preparadora física y ayudante de campo, y que viene trabajando hace tiempo con el plantel.

Los desafíos de manejar un equipo de futbol femenino

En el inicio de la entrevista, Aguirre expresó que “busco trasmitir las experiencias vividas de chico y de cuando debuté en Primera”, y agregó: “La idea es inculcar esos valores y representar de la mejor manera a la Universidad Austral, ya sea táctica o moralmente”.

 

En esa línea, manifestó: “Hay un montón de circunstancias que hacen que la jugadora se sienta cómoda y respaldada por el técnico de futbol”. En tal sentido, afirmó que “el futbol femenino está creciendo a pasos agigantados”, y remarcó: “Es un orgullo para mí poder defender los colores de esta universidad”.

 

Así también, el director técnico Aguirre sostuvo que “trato de transmitir profesionalidad a las jugadoras con el horario y el manejo de grupo”, y añadió: “Este grupo empezó este año en cancha de 11, así que hay que trabajar de cero. Le están metiendo mucha onda en lo táctico, técnico y grupal, y ahora, se quedan después del partido para mejorar”.

 

Con relación al esquema de trabajo, el plantel entrena la parte física los lunes y lo futbolístico, los jueves. “En lo físico vamos a ir mejorando porque se juegan dos tiempos de 30 minutos y es fundamental estar bien físicamente por las lesiones y para tener la capacidad de aguantar todo el partido”.

 

Del mismo modo, enfatizó: “Hacemos hincapié en lo físico y tenemos una rutina diagramada por la preparadora física Romina”. En esa línea, aseveró: “Lo más difícil y complicado es el manejo de grupo”.

 

“El trato es siempre con respeto, pero no es el mismo a que si fueran hombres y el grupo es lo más difícil de conseguir, pero una vez que se logra se unen por un mismo objetivo”, señaló Aguirre. Además, explicó: “El grupo es fundamental y en este caso son muy unidas, a veces hay juntadas para unir al grupo”.

 

Consultado por las cuestiones que lo sorprendieron positivamente, el DT relató: “Me sorprenden las ganas de aprender que tienen en el entrenamiento porque cuando les muestro una jugada hasta que no les sale no paran”, y agregó: “Practicamos pases, arranque, velocidad y patear con la pierna inhábil, y buscan perfeccionarlo. Me gusta mucho eso”.

 

En el cierre, remarcó que las jugadoras de futbol femenino “crecen a pasos agigantados”. “Lo que vemos en la semana lo vuelcan en el campo de juego, se quedan despues del entrenamiento para perfeccionar técnicas, y de a poquito vamos mejorando partido a partido”, expresó.

 

Por último, Leandro Aguirre, director técnico del futbol femenino de la Universidad Austral de Pilar remarcó su agradecimiento para con Miguel Ángel Micó y Roberto Ottaviani, del mismo modo, mencionó a su compañera Romina Caballaro, y sumó al coordinador del área de futbol de la Universidad, Facundo Cadarma.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior