
Multitudinario festejo del Día del Niño en Gregorio de Laferrere
El domingo 4 de agosto, a partir del mediodía se llevó a cabo el tan ansiado festejo del Día de Niño, que desde hace quince años, Ana María Melho, precandidata a concejal por el Frente de Todos en La Matanza, realiza sobre la calle Santos Dumont y Av. Luro en Gregorio de Laferrere con el objetivo de “recuperar una célula fundamental que es la familia”.
En ese sentido, agradeció el “compromiso social” por parte de los colaboradores, de las empresas y negocios con las donaciones, pero sobre todo de los vecinos quienes año tras año, “acompañan esta gran fiesta de las familias”.
“Acá suben al escenario la mamá y el papá con sus hijos. Nosotros tenemos que recuperar la célula madre que es la familia, creo que cuando hay compromiso, responsabilidad, y decisión política como la tiene el compañero Julio Rubén Ledesma, nos da la posibilidad de hacer estas cosas”, dijo y agregó que ante este Gobierno insensible donde “Macri está dejando un país devastado porque las familias no les alcanza el sueldo, nuestro compromiso social es recuperar la familia, no devastarlas”.
Por eso, sostuvo que es necesario llevar “alegría al pueblo con este multitudinario evento”. “Ver la cara de felicidad de los chicos que están esperando ese regalo, los osos, las muñecas, las bicicletas, son momentos impagables.
Vamos a seguir haciendo cosas por los vecinos y darle alegría nuestros niños, porque los únicos que predicamos con la justicia social somos los peronistas”, manifestó Melho.
La concejal Laura Piperno, participó de la jornada organizada por Co.Pe.Bo, la Agrupación Pensamiento en Acción y la Fundación Zacarias Brikman. Al respecto, felicitó por la labor de la “compañera Melho la hacedora de este evento que como todos los años tuvo el mismo éxito que hoy”.
“Vivimos tiempos muy difíciles. Las familias se encuentran muy mal, económicamente, anímicamente ante la pérdida de trabajo. Por eso, poder brindarle a los niños este tipo de cosas genera un nidito de esperanza y de alegría, y como decía el general Perón los únicos privilegiados son los niños”, manifestó.
En la misma línea, Patricia Gardella, diputada nacional (MC), valoró el “esfuerzo realizado año tras año, porque lo importante son los niños de quienes nos cargarnos de esta energía llena de afectos y el cariño de todos”.
Durante la jornada, los niños fueron agasajados con bolsas de golosinas, juguetes, panchos, leche chocolatada, juegos inflables, espectáculos de teatro, folclórico con el ballet del grupo “El Estribo”, las bailarinas, Yamila Kipper que bailó brasilero mientras que Camila hizo árabe, los shows en vivo de Carita Negra, La Revuelta y Miguel de los Pasteles Verdes, además de juegos, e importantes sorteos.