El diputado nacional Carlos Heller (Nuevo Encuentro) señaló este miércoles que “los subsidios se deben direccionar hacia los sectores que realmente lo necesitan”, y dijo estar “totalmente de acuerdo” con la decisión del Poder Ejecutivo de eliminar subsidios de agua, gas y electricidad a bancos, financieras y juegos de azar, entre otras actividades.
“He dicho infinidad de veces -dijo Heller-, que es necesario trabajar en el tema de los subsidios, segmentándolos y orientándolos a los sectores que lo necesitan, para que este esfuerzo que realiza el conjunto de la sociedad para sostener una tarifa o un servicio, vaya efectivamente a los sectores más vulnerables”.
Desde Nueva York, donde participa de las actividades organizadas por la ONU en conjunto con la Alianza Cooperativa Internacional, el legilslador manifestó en un comunicado estar “totalmente de acuerdo” con las medidas anunciadas por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido.
Heller agregó que “este es uno de los grandes desafíos del Gobierno, porque la política de subsidios está bien y nosotros lo defendemos, ya que es la acción del estado para llegar a los más necesitados. Pero pareciera que llegó el momento de trabajar con mayor precisión y orientar esos subsidios hacia los sectores que realmente lo necesitan”, concluyó.