

Flor Figola. En diálogo con Diario NCO, la influencer habló sobre cómo combina su pasión por la la industria del modelaje y el gaming para seguir con su crecimiento en el mundo de las redes.
Era digital.
Por Florencia Belén Mogno.
A lo largo de los últimos tiempos, las redes sociales se consolidaron como un espacio donde la creatividad y la identidad propia pueden marcar la diferencia. Así, a medida que el ecosistema digital evoluciona, los creadores de contenido buscan nuevas formas de conectar con sus audiencias, a partir de la exploración de diferentes temáticas y plataformas.

En este contexto, se destaca Flor Figola, una creadora de contenido que supo reinventarse en múltiples ocasiones para consolidar su presencia en las redes. Con un enfoque que combina la moda y el gaming, logró encontrar su identidad en el mundo digital y construir una comunidad fiel que la acompaña en cada paso.
En ese sentido y para conocer más detalles sobre su camino, sus desafíos y sus aspiraciones, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con la joven influencer, quien también compartió su experiencia en la industria de las redes y sus planes a futuro respecto de su proyecto.
De TikTok a Twitch: un proceso de reinvención constante
Florencia Figola comenzó a crear contenido en TikTok durante la pandemia del coronavirus, cuando aún estaba en el colegio. Con el tiempo, logró expandir e incrementar su presencia lo cual la llevó a adentrarse en Twitch, donde realiza transmisiones en vivo y comparte su día a día con su comunidad. En este escenario, un aspecto clave que se destaca es que su contenido no se limita a una sola temática sino que refleja sus principales pasiones: la moda y el gaming.
“El contenido de moda me encanta, ya que a mis 16 años hice varios cursos de modelaje y desde ahí quise hacer algo relacionado con la moda. En 2023 empecé a hacer contenido sobre esto y es con lo que mejor me fue de todas las cosas que probé. Después, el contenido gaming que hago en Twitch es algo que me gusta desde chica”, detalló la joven.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
En esa línea y ligado a su contenido sobre gaming agregó que “siempre tuve consolas y desde muy chica también tuve acceso a computadoras y teléfonos, por lo tanto, siempre estuvo muy presente todas esas cosas de tecnología en mi vida y esas ganas de jugar todo el tiempo a los juegos”.
Creatividad, constancia y evolución en redes
Por otro lado, más allá de su actividad en redes, Figola remarcó que también disfruta de otras formas de expresión artística, como el dibujo y la escritura. En ese aspecto, cabe mencionar que la joven siempre apunta a innovar e incluso su interés por la moda la llevó a personalizar su propia ropa con la máquina de coser. Este espíritu creativo, combinado con su constancia, fueron factores claves en su crecimiento como creadora.
“Mi actitud y mis ganas de crecer constantemente me hacen destacar. Me reinventé dos mil veces y de alguna manera siempre me salen las cosas mejor que antes”*, afirmó. Sin embargo, el camino no estuvo exento de obstáculos, pero la entrevistada quiso poner el foco en todo lo positivo que logró y a modo de ejemplo señaló que “todos mis objetos valiosos, como tener mi PC y mi celular, me los compré yo con la plata de las redes”.
En este punto, la influencer resaltó que uno de los pilares fundamentales de su éxito tiene que ver con la relación que construyó con su audiencia y la cercanía que pudo establecer con la misma sobre lo cual subrayó: “Agradezco que hoy en día tengo una comunidad tan fuerte y presente en todos lados donde voy y recibo mucho apoyo y cariño de los seguidores”.
Los objetivos a concretar
Sin dejar de celebrar el presente y con una visión clara de su futuro, Flor Figola aspira a poder continuar con su crecimiento dentro del mundo digital y en la industria de la moda. “Me encantaría tener mi marca de ropa o estudiar algo relacionado con el estilismo de moda para artistas o para producciones de fotos”, aseguró la entrevistada.
En ese sentido y vinculado a los proyectos que espera poder concretar en el futuro, la influencer y generadora de contenidos agregó que “también, el día de mañana me gustaría trabajar con mis marcas favoritas de otros países y tener la oportunidad de ir a un fashion week fuera de Argentina”.
Mientras tanto y centrada en seguir con la expansión de su presencia dentro de las redes, Flor Figola explora nuevas oportunidades para conectar con su comunidad en base a su capacidad de adaptación y su energía inagotable, y bajo el propósito de demostrar que la evolución constante es clave para destacar en el mundo digital.
Fuente fotografías: redes Flor Figola.