Número de edición 8481
Destacadas

¿Villagra vuelve a River? ¿resiste Domínguez? y una baja sensible en Instituto

Sebastián Domínguez y su bronca al ser tratado de panelista.
Sebastián Domínguez y su bronca al ser tratado de panelista.

Pasaron más de dos semanas desde que River acordó la rescisión de Rodrigo Villagra, pero el club aún no recibió el pago de su cláusula por parte del grupo económico de Foster Gillett y su futuro es una incógnita. Mientras se entrena solo a la espera de una definición, en Núñez ya empiezan a contemplar otras alternativas.

La noche del martes 28 de enero una noticia bomba sorprendió al fútbol argentino. Inesperadamente, el Millonario estaba cerca de cerrar la salida del ex-Talleres por una cifra cercana a los 12 millones de dólares, luego de una pretemporada y unas primeras fechas en las que no había sumado minutos.

La negociación fue por el pago de la cláusula de rescisión, que iba a ejecutar el propio Villagra con dinero que aportaría Foster Gillett. Todo se cerró de la noche a la mañana e inmediatamente el cordobés dejó de entrenarse con el plantel y la dirigencia ya comenzaba a negociar la llegada de Kevin Castaño para reemplazarlo.

Sin embargo, el pago sigue sin llegar y el jugador continúa entrenándose por su cuenta. No solo no apareció la plata, sino que tampoco está definido el club a donde iría para continuar con su carrera. Desprolijidades que hacen que River esté replanteándose la negociación y ponga un ultimátum para los próximos días.

Por el momento, en el Millonario no contemplan la posibilidad de que Villagra vuelva a entrenarse con el plantel. La idea es mantener el preacuerdo que firmaron con el jugador por la rescisión de su contrato, a la espera de que Foster Gillett pague el dinero acordado o de que aparezca otro club comprador.

Sebastián Domínguez y su bronca al ser tratado de panelista: “En este país fui campeón seis veces”

Sus críticos aprovechan su participación en televisión, y su desconfianza al ciclo de Lionel Scaloni cuando este estaba comenzando, para desprestigiar su trabajo como DT: “La gente que me llama ‘panelista’… entiendo el juego, pero entiendo que fui futbolista más de 20 años y en este país fui campeón seis veces, cinco veces con Vélez. Si a la manera de describirme es ‘panelista’ con la carrera que tuve y siendo un DT recibido, habla más de la bronca y de lo que sienten ellos cuando me ven en este lugar”.

Por otra parte, habló con respecto a su continuidad, algo que se puso en duda luego del mal arranque del Fortín. “No me han planteado nada desde el club. Desde mi lugar vine a trabajar sabiendo al lugar al que venía, a la situación que me enfrentaba, sabiendo del recambio del equipo y tratando de cumplir las expectativas y las exigencias que tiene un club como Vélez”, sentenció disipando todas las dudas posibles.

Lo cierto es que el equipo de Sebastián Domínguez no levanta cabeza y marcha anteúltimo en la Zona B, sin unidades, sin goles y con nueve tantos recibidos. Sólo está por debajo Talleres, que tiene dos partidos menos debido a la suspensión del encuentro frente a Godoy Cruz y a que todavía no jugó el duelo ante San Martín de San Juan, correspondiente a la quinta jornada.

Facundo Suárez varios meses afuera por lesión y la dirigencia busca delantero

Instituto sufrió por duplicado el domingo. La Gloria cayó por segunda vez en el campeonato y además perdió a un jugador muy importante en la estructura de Pedro Troglio: Facundo Suárez, quien se retiró lesionado cuando se jugaba el partido ante Platense, encuentro que terminó 1-0 a favor del Calamar.

No fue una buena salida del conjunto cordobés en la fecha 4 el campeonato, más si se suma esta situación que se presumía difícil para el delantero y que se terminó de confirmar en las últimas horas. Ocurre que después de caer mal tras un salto, Suárez debió retirarse y ser reemplazado de forma inmediata y con gestos de dolor.

Tras realizarle algunos estudios, se confirmó que el atacante de 30 años sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operado. Por este motivo, tendrá entre seis y ocho meses de recuperación y será baja en el conjunto albirrojo en gran parte de esta temporada.

Te Puede Interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior