San Justo: Le robaron el auto con su nena de seis años adentro
El suceso, que tiene bastante similitud con el ocurrido hace algunas semanas atrás en Ramos Mejía, se produjo cuando una menor de 6 años fue secuestrada por un individuo cuando estaba dentro del automóvil de su padre y fue obligada a bajar a los pocos metros de que el delincuente se llevó el vehículo, que estaba estacionado en marcha. El papá de la nena había bajado a llevar un pedido.
Inmediata liberación
Otra vez una criatura fue víctima de la delincuencia, ya que un malhechor, aprovechando que el padre de un niña de 6 años bajó de un automóvil para hacer un reparto en el barrio, se robó la unidad pero al darse cuenta que la nena estaba en la parte trasera del mismo, la dejó tirada a la vuelta donde ocurrió el episodio.
Este nuevo episodio policial tuvo lugar pasadas las 22 del jueves sobre la calle Pampa al 3.800 del barrio Villa Constructora, San Justo, cuando un hombre de 48 años (llamado Alfredo Benítez) bajó de su automóvil Fiat Uno blanco para repartir una pizza en un domicilio de dicha cuadra. Allí, un delincuente que venía observando la situación actuó de manera rápida, se subió arriba del rodado y escapó, esto fue visto por el repartidor que comenzó a perseguir al delincuente pero tuvo que desistir a los pocos metros.
Ahí comenzaron los gritos de desesperación por parte de hombre, y esto hizo que todo el barrio saliera a la calle para ver qué pasaba. En tanto, el ladrón al ver que la niña de 6 años (de nombre Mía) estaba en la parte trasera del vehículo decidió abandonarla sobre la calle Condarco, para seguir su marcha.
Una de las moradoras del vecindario, llamada Claudia, comentó que “cerca de las 22.15 estaba dentro de mi casa luego de ir a comprar algo, de pronto, empecé a escuchar gritos diciendo la nena, la nena. Pensé que era mi hija porque estaba fuera y salí rápido porque pensé en algo malo, cuando salí vi un hombre que estaba corriendo un auto, pero éste dobló en la esquina y se perdió. El hombre estaba desesperado y pedía auxilio a los vecinos. Me contaron que la nena cuando fue bajada del auto pedía por su padre, y por eso, una de las personas que vive a la vuelta no dudó y la llevó a la comisaría”.
Un barrio muy complicado
Lo cierto, es que la policía le restituyó la criatura a su padre y posteriormente dio con el vehículo robado, pero hasta el momento no se pudo dar con el paradero del delincuente. Por suerte se calmaron las aguas, ya que el nerviosismo se hizo mella tanto del hombre como de los propios moradores del barrio, quienes comentaron que “es una zona complicada en horas de la noche”.
En tanto, el caso es investigado por la comisaría noroeste 1° de San Justo además de la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación 8 de La Matanza, que caratuló el caso como “robo automotor”.
Cabe destacar, el 30 de enero pasado, tres sujetos sorprendieron a una mujer cuando salía de su domicilio de Ramos Mejía y, con amenazas de muerte, le robaron elementos de valor y su rodado marca Renault. A pocos metros de la huida, los malvivientes notaron que en el interior del vehículo se encontraba el hijo de la víctima, un bebé de cuatro meses, al que decidieron arrojar por la ventana y luego el bebé fue trasladado a un hospital de la zona con lesiones leves.
Días atrás, la policía detuvo en el complejo habitacional “Fuerte Apache” a tres jóvenes sospechados de ser los responsables de ese hecho.