
Tras una pretemporada con un empate ante Millonarios y una victoria ante Olimpia, River volvió al ruedo en la Liga Profesional y rescató un empate 2-2 ante Lanús gracias a un doblete de Miguel Borja, quien ingresó desde el banco de suplentes luego de su participación en la Copa América.
Marcelino Moreno y Jonathan Torres adelantaron dos veces al Granate, que se marchó con un sabor amargo. De todas formas, los dirigidos por Martín Demichelis no pudieron alcanzar la cima.
El Millonario arrancó encendídisimo en los primeros segundos del partido. Luego de una jugada preparada en el laboratorio del entrenador con pasado en las Juveniles del Bayern Munich, Pablo Solari recibió la pelota a la espalda de la defensa del Granate y quedó cara a cara con el arquero para abrir el marcador y sentenciar uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol argentino profesional. Sin embargo, el puntano definió apurado y el esférico pegó del lado de afuera de la red.
Parecía que River iba a ir a buscar con uñas y dientes la apertura del tanteador, pero el Lanús de Ricardo Zielinski se cerró bien en defensa y esperó su momento para contragolpear. En el primer tiempo se repitió una máxima constante: River tocaba el balón horizontalmente y monopolizaba la posesión, mientras que el Granate aguardaba el momento justo para construir un contrataque por las bandas, el sector que más utilizó.
Sobre el final llegó el momento cúlmine del partido. En dos acciones cambió rotundamente la postura de la felicidad. Pasó de un lado a otro sin ningún escrúpulo. Primero, Jonathan Torres firmó el 2-1 para Lanús con un certero cabezazo al palo derecho de Ledesma que hizo delirar al banco de Ricardo Zielinski. El reloj, al que le restaban dos vueltas para llegar al cierre del partido, daba indicios de que el Granate terminaría como vencedor de la tarde en el barrio de Núñez.
Pero el deporte más popular del mundo siempre otorga unos tic-tacs para que suceda lo inesperado. Y el ángel que River necesitaba se cristalizó en la figura de Miguel Ángel Borja. El colombiano, después de una serie de rebotes en el sector de decisiones de Aguerre, la empujó con alma y vida contra la red y le devolvió la alegría a los locales.
Vibrante empate entre Defensa y Justicia y Boca
Defensa y Justicia y Boca se enfrentaron por la sexta fecha de la Liga Profesional. El duelo, que se disputa en el Estadio Tito Tomaghello, comenzó a las 20.00 y es dirigido por Leandro Rey Hilfer. El Halcón se puso en ventaja a través de Santiago Ramos Mingo, surgido del Xeneize pero que se fue por la patria potestad a Barcelona, con conflicto de por medio.
Los de Diego Martínez lo empataron con otra ley del ex: Miguel Merentiel de un penal que se cobró tras chequeo en el VAR. Más tarde, Aaron Molinas, también surgido de Boca, le devolvió al ventaja a Defensa. En el arranque del complemento, Kevin Gutiérrez convirtió en contra para el Xeneize tras una definición de Milton Giménez.
Christian Ebere quedó a un paso de Gimnasia
El nigeriano Christian Ebere, de Nacional de Uruguay a préstamo de Plaza Colonia, quedó muy cerca de ser refuerzo de Gimnasia, con quien hay un principio de acuerdo entre todas las partes. El delantero llegará a préstamo y será su segunda experiencia en el país. Le dicen Pantera y supo ser campeón mundial sub-20. Será el primer jugador africano en la larga historia del Club.
En sintonía con el mercado de pases ascendente, el Lobo también cerró la llegada del defensor Brian Blasi quien cortó contrato con Nacional de Paraguay y accederá en condición de libre. El central ya se entrenó con sus nuevos compañeros y restan detalles para que sea presentado formalmente.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Además, en el intercambio de documentación que ocurre en cada transferencia, Valentín Rodriguez quedó preso del Día de la Independencia en Uruguay. El 18 de julio no hubo actividades y no pudieron completar su habilitación. El joven defensor ya se entrena hace varios días en el predio de Estancia Chica y se espera que a la brevedad pueda ser anunciado formalmente.