Número de edición 8481
Deportes

“Mi sueño es poder participar del Mundial el año que viene”

Daniel Flores, el runner matancero y el balance del año deportivo.
Daniel Flores, el runner matancero y el balance del año deportivo.

En diálogo con Diario NCO, el atleta Daniel Flores, contó cómo fue el desarrollo de su año deportivo y las metas que tiene en los meses que quedan

Por Tomás Modini
@ModiniTomas

Balance del año

En el comienzo de la charla, Daniel Flores, auspiciado por Ivess Jauregui, comentó en líneas generales cómo fue su año deportivo: “Este año pude cambiar de categoría. Estuve la primera parte del año con una lesión que fue muy persistente en el tendón de aquiles. Pude ir solucionando con uno de mis sponsors que es RegenTherapy junto con trabajos de kinesiología y me llevó entre seis y siete meses recuperarme”.

“Pude competir en el Nacional que se hizo en Misiones, en Posadas. Yo tuve un cambio de categoría, los atletas masters cambian cada 5 años, la categoría de 45-49 ya la había dejado y en agosto fue justo el cambio y pasé a categoría 50”, agregó.

En cuanto a logros también mencionó que “pude lograr el récord nacional en 100 metros y en salto en largo” y que “salí campeón nacional de 100 metros, de 200 metros y campeón nacional de salto en largo, que es mi prueba favorita”.

“El balance actual es bueno, lo más importante viene adelante que es el Sudamericano, representando a nuestro país. En unos días estoy por viajar”, completó.

Competencias que quedan en el año

En línea con lo anterior, el atleta se refirió a los últimos meses de la temporada en la que tendrá un importante desafío por delante: “Queda el Sudamericano en Lima, Perú. Se va a desarrollar en el mes de noviembre, del 19 al 26 y justamente me estoy preparando en estos momentos para eso”

Detalló que “Vamos a integrar la posta argentina por un lado de 4×100” y que “en pruebas individuales voy a correr 100 metros, 200 metros y salto en largo”.

“Con la diferencia que en las pruebas de 100 y 200 hay serias clasificatorias, semifinales y finales, en caso de llegar. Aspiro a hacer podio en esas pruebas y romper mis marcas obviamente”, amplió.

“Mi sueño es poder participar del Mundial”

Por otro lado, el entrevistado resaltó su principal anhelo: “Mi sueño para mi es poder participar del Mundial, que es el año que viene en Gotemburgo, Suecia. Quiero poder ir a pelear una medalla, por Argentina, por mi país. Y poder estar al menos entre los cinco primeros o pelear un podio, que obviamente hay posibilidades de hacerlo”.

Pese a que destacó que “es difícil y se hace cuesta arriba porque uno económicamente tiene que bancarse solo y se hace muy difícil, más con la situación económica del país” se mostró entusiasmado con la posibilidad y confesó que”llegar a competir y pelear por una medalla sería algo único”.

“Es un sueño que quiero realizar en mi vida. En gran parte todo lo que estoy haciendo ahora es en base a eso. Espero que este Sudamericano, que en dos semanas viajaré, pueda tener un nivel superlativo para poder tener serias posibilidades en el Mundial”, desarrolló.

La importancia de un buen entrenamiento

Otro tema que tocó el runner fue sobre sus entrenamientos. Los realiza junto a su entrenador Ariel Tejera y en el club Quiron: “Yo entreno seis veces a la semana, cuando puedo en doble turno porque uno también trabaja y tiene sus responsabilidades. Es complicado hacer todo pero generalmente son de cinco a seis entrenamientos semanales”

“Donde se divide dos o tres veces por semana gimnasio y cuatro veces por semana pista. Dentro de los cuales hay días de técnica como partidos de tacos, como que es el trabajo de técnica de carrera de salto en largo como la caída también de largo”, indicó.

Asimismo, catalogó a los entrenamientos como “extensos” e “intensos”: “Extenso porque tanto la prueba de salto como de 100 metros y 200 tienen algunas similitudes pero salto en largo no porque hay todo un trabajo técnico y de saltabilidad que no lo tienen las pruebas anteriores y entonces se hace un poco más extenso”.

En cuanto a la intensidad subrayó que “como son trabajos explosivos en el que se tiene que combinar gimnasio junto con la pista de atletismo demanda mayor cantidad de tiempo”.

“No solamente necesitamos la pista por los aspectos técnicos y de desarrollo muscular sino también porque en el gimnasio necesitamos trabajar lo que es fuerza y potencia, obviamente orientada a las pruebas que uno realiza”, cerró.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior