Como es habitual desde hace catorce años, los estudiantes avanzados de la licenciatura en Comunicación Social estrenaron los cortometrajes elaborados en las aulas universitarias; historias de ficción creadas en el módulo Televisión del Taller de Producción y Administración en Medios.
En esta edición, fueron cinco las producciones audiovisuales que se lucieron en la pantalla grande del Patio de las Américas, para que cientos de espectadores, familiares y participantes del proyecto disfruten del esfuerzo y talento puestos en práctica durante ocho meses de trabajo.
En equipo, los alumnos se ocuparon de la realización integral de los films, desde escribir el guión, seleccionar actores, rodar y editar los diez minutos, en promedio, que dura cada uno de ellos. “Fue una experiencia muy buena porque mientras hacíamos el corto podíamos aprender de nuestro trabajo y divertirnos al mismo tiempo”, resaltó la estudiante Lucila Spinetta.
Por su parte, el docente Julián Consenza felicitó a los jóvenes estudiantes y destacó su práctica como futuros comunicadores sociales. “Estoy orgulloso del trabajo de los alumnos, que además lograron una convocatoria excelente, y del resto del equipo docente que hacen posible a este festival de cine”, manifestó.