
Morón. Frente a la decisión del gobierno de Javier Milei de frenar el envío de asistencia a los distritos, la Comuna estableció esa medida como una herramienta para facilitar los procesos de ayuda social.
Ante la decisión de Javier Milei de frenar el envío de asistencia alimentaria a los municipios, en Morón tomaron una importante determinación: declarar, a través del Concejo Deliberante, la “emergencia alimentaria y nutricional”, lo cual permitirá que el ejecutivo local pueda acelerar los procesos de licitación y compra de suministros para los vecinos que los necesiten.
La medida es también una respuesta al gran aumento acumulado de alimentos, que es de casi el 80% en lo que va del año según el INDEC, y que resulta en un aumento de la necesidad de los moronenses.
“Es un hecho que en Morón son cada vez más las familias que día a día se acercan a los distintos espacios donde se distribuyen alimentos. No solamente a las áreas municipales, sino también a los merenderos, espacios comunitarios o iglesias”, señaló Vanina Moro, concejala por Unión por la Patria en Morón.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Según los últimos datos arrojados por el municipio de Morón, son 7.799 las personas que reciben alimentos por medio de 93 organizaciones sociales. Las mismas son asistidas por la Secretaría de Desarrollo Social de Morón. A su vez, desde el municipio señalan que la demanda en alimentos registró una suba del 100% en lo que va del 2024.
Fuente: Zonales