
La policía investiga a una banda de estafadores inmobiliarios como los posibles autores del homicidio.
Por MATÍAS RODRÍGUEZ
matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com
En la noche del martes 5 de julio un grupo de personas llegó a un domicilio ubicado en el barrio El Dique, en Ensenada. Intentaron forzar la puerta y realizaron 13 disparos contra la propiedad, según informaron los peritos. Uno de ellos impactó en la menor causándole la muerte. Luego, los delincuentes escaparon. Familiares de la niña corrieron y golpearon a uno de los responsables hasta que llegó la policía.
Tras reconstruir el caso, fuentes cercanas a la investigación afirmaron que la historia con este terrible desenlace, inició el pasado lunes 4 de julio. Al parecer, una banda de estafadores inmobiliarios le vendió la casa por dos millones de pesos a la familia de la víctima. Cuando fueron a tomar posesión al día siguiente, se encontraron con que estaba ocupada por varias personas.
En ese momento se produjo un intercambio de insultos y Carolina, la abuela de la menor, aseguró haber sido golpeado por uno de los hombres que se encontraba ocupando su nuevo domicilio. Carolina manifestó haber acudido a la Comisaria para denunciar lo sucedido y no recibir más que indiferencia de las autoridades policiales.
Luego, el padre de la familia acudió a la propiedad con otros familiares y tras una pelea física lograron sacar a los ocupantes. Tras instalarse en su nuevo hogar, la familia se disponía a pasar la primera noche cuando llegaron un grupo de personas armadas en dos motocicletas y un auto. Comenzaron a disparar y se produjo el asesinato de la nena.
Según fuente cercanas a la investigación la banda cometió estafas similares en el pasado con el mismo modus operandi: venden un domicilio que está abandonado u ocupado y luego de cobrada la operación acuden con una patota para desalojar a los compradores. Hay un detenido por el crimen y la policía busca a dos sospechosos.
Te pueden interesar:
https://diario-nco.net/radio
https://facebook.com/diarionco
Un Comentario.