Luego de haber marcado el polémico gol de Boca ante Talleres, Brian Aguirre generó una gran preocupación en el cuerpo técnico xeneize al tener que salir reemplazado en el entretiempo por una molestia en la rodilla.

Finalmente, la institución de Boca confirmó que el delantero sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, situación que le demandará aproximadamente un mes de recuperación y que por lo tanto lo marginará del partido con Racing y el Superclásico ante River.
Más allá de la lesión que le genera un nuevo dolor de cabeza a Diego Martínez, sobre todo considerando que el picante punta de 21 años venía en ascenso y de marcar dos goles en sus últimos dos partidos, puertas adentro hay cierta tranquilidad de que no fue más grave. Es que cuando suceden este tipo de estas torceduras de rodilla, el temor por una ruptura del cruzado anterior o posterior siempre está y por eso en un primer momento se encendieron las alarmas.
Entonces, dentro de la mala para el ex-Newell´s, puede decirse que zafó de lo peor y solo estará ausente por cuatro semanas, aunque sí hay que remarcar que serán fechas sumamente importantes donde Boca se jugará buena parte del segundo semestre del año. De mínima, no podrá estar este sábado con La Academia, el 21 frente a River y la jornada siguiente ante Belgrano.
Cuando iban 43 minutos de la primera mitad, el ex-Newell’s intentó correr un pelotazo que envió Lautaro Blanco pero en el inicio de la carrera perdió la estabilidad y automáticamente quedó tendido sobre el césped. Los médicos ingresaron para atenderlo y si bien volvió al campo de juego, no estaba para seguir y fue reemplazado por Exequiel Zeballos en el entretiempo. Luego, se lo vio rengueando y con hielo en la zona.
Matías Giménez, el “refuerzo” que está por sumar Vaccari
Cada vez falta menos para que Independiente pueda aprovechar a Matías Giménez en el frente de ataque. Un “refuerzo” en este tramo de la temporada para Julio Vaccari, quien vigila constantemente su recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió a mediados de marzo.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco
Casi seis meses pasaron desde que el delantero sanjuanino se lesionó. Hoy ya entrena como uno más del plantel profesional y hace trabajos con pelota en el predio de Villa Domínico. Se lo ve bien y entusiasmado, pero en el Rojo no piensan apurar los plazos para su vuelta.
En un video compartido por la cuenta oficial del club, se lo ve a Giménez charlando con el preparador físico Christian Hernández sobre las etapas de su rehabilitación y regreso a las canchas. “Entramos en la etapa donde comenzás de nuevo a readaptarte a la competencia. Todo lo que son reducidos, empezás a trabajar en apoyo. Ya tenés la estabilidad y la fuerza. Ahora tenemos que empezar a ver los conceptos del juego”, le comentó el profe.
Y detalló que todavía le falta responder a algunas exigencias para calzarse los botines y competir al máximo nivel de Primera División: “Perfilarte y pasar, levantar la cabeza y entregar, empezar con los cambios de frente. Vamos de menor a mayor y de a poquito, más adelante, empezamos con el tema del roce“.
Andrés Fassi y una fuerte conferencia tras la acusación de Merlos
Andrés Fassi y Andrés Merlos se cruzaron fuertemente en la zona de vestuarios y, luego de las insólitas declaraciones del árbitro del partido, el presidente de Talleres rompió el silencio, primero en los medios, y luego en una extensa conferencia de prensa en la que brindó con detalles su versión de los hechos.
“Merlos tendrá que hacerse cargo de los actos que cometió. Por supuesto que en el vestuario se constató que no había ningún arma, y obvio que fue una mentira total del señor Merlos. Y no existieron guardaespaldas. Tengo 62 años y jamás tuve guardaespaldas, vigilante, chofer, nada. Merlos se dio cuenta de la brutalidad que hizo y rápidamente empezó a operar en distintos medios que había un arma. En el lugar había 10 o 12 policías, imagínense si hubiesen visto un arma”, soltó Fassi respondiendo a la acusación de juez.
Fassi contó cómo se enteró de lo que dijo Merlos sobre la existencia de un arma: “Termina esta situación y nos vamos al vestuario, a lo que yo había bajado, para poder estar con los jugadores en un momento de tristeza. Los médicos constataron cómo estábamos el señor Gatti y yo, y al rato llega la policía y nos empieza a preguntar cómo habían sido los hechos, y nos dicen que el señor Merlos había dicho que vio un arma. Todos los que estuvimos estábamos ahí, requisaron absolutamente todo, una vergüenza total que al plantel los requisen como si fueran delincuentes, pero lo aceptamos”, narró antes de cerrar confirmando que no se encontró ningún arma en el vestuario.
Un Comentario.