Número de edición 8481
Deportes

Batacazo en Copa Argentina, ¿vuelve Batalla al Ciclón? y ¿Rigoni al Rojo?

Batacazo en Copa Argentina, ¿vuelve Batalla al Ciclón?

Batacazo. Banfield y Talleres de Remedio de Escalada empataronn 1-1 en un clásico con polémica durante los noventa y el Albirrojo hizo historia y lo eliminó en los penales para meterse en cuartos de final de Copa Argentina. El partido se jugó en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes; y se reeditó el clásico luego de 30 años. Ahora, Talleres deberá enfrentarse a Huracán, que también le ganó por penales a Argentinos Juniors.

En el primer tiempo Talleres de Remedios de Escalada arrancó mejor, teniendo la pelota y generando mucho peligro en el arco de Banfield, donde tuvo que aparecer varias veces José Devecchi, debutante con la casaca del Taladro. Pero cuando todo hacía parecer más cerca de la ventaja a los de la B Nacional, los dirigidos por Munúa pusieron el 1-0 gracias al gol de Rodríguez que llegó después de un tiro de esquina.

El resultado era injusto porque el Albirrojo había sido mejor, pero no había podido convertir. Enrique era uno de los más gravitantes que tuvo algunas buenas chances. A los 34 Banfield tuvo una doble chance con Sepúlveda para poner el 2-0, pero primero la sacó Sánchez de pecho y luego el palo le negó el festejo. A dos minutos del final de la primera mitad, Fernando Duré desvió muy bien de cabeza un centro de Enrique para poner la igualdad.

En el segundo tiempo, Munúa movió mucho el banco y metió cuatro tantos. Pero ni eso le funcionó al uruguayo, porque tuvo más la pelota pero no pudo generar mucho riesgo. Talleres se plantó bien y en el minuto 92 tuvo una chance increíble que Jeremías Denis no pudo convertir.

En la tanda de penales, hubo también mucha paridad, tanto que quedaron igualados al patear cinco y tuvieron que extender la definición al sexto, donde Bonifacio la tiró muy por encima del travesaño y Denis convirtió para desatar la locura albirroja.

Bomba en San Lorenzo: harán el intento por repatriar a Batalla

San Lorenzo, en medio de la crisis institucional y deportiva, hará un intento por repatriar a un viejo conocido: quieren a Augusto Batalla como refuerzo en este mercado de pases, después del error de Facundo Altamirano en el gol de Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El arquero de 28 años, quien llegó a ser capitán del Ciclón con Rubén Darío Insua, finalizó su préstamo en el Granada de España y regresó a River, dueño de su pase (termina su contrato en diciembre). En el Millonario no tendrá lugar: tiene por delante a Franco Armani y a Jeremías Ledesma (flamante incorporación).

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://youtube.com/@diarionco2150
https://facebook.com/diarionco

En las últimas horas, desde la dirigencia de San Lorenzo iniciaron conversaciones con el entorno de Augusto Batalla, con la intención de repatriarlo. Incluso, no descartan comprarle el pase. El arquero podría regresar al club de Boedo, a 8 meses de su salida al fútbol de España.

Las chances reales de Independiente para contratar a Emiliano Rigoni

Tras levantar las inhibiciones, Independiente no se baja de la pelea para contratar a Emiliano Rigoni en este mercado de pases. A Julio Vaccari ya le trajeron a Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Felipe Loyola, Federico Vera y Santiago Montiel, en ese orden. Ahora, el objetivo es un extremo y todos los cañones apuntan al campeón de la Copa Sudamericana 2017.

El panorama está difícil para los dirigentes, ya que Rigoni pidió un contrato altísimo que el club argentino no está en condiciones de pagar. Y como la negociación está lejos, por ahora, la estrategia es convencer al futbolista desde lo sentimental para repatriarlo.

Si bien lo llaman todo el tiempo y Vaccari lo quiere, lo cierto es que el ex-Belgrano espera una oferta del exterior luego de rescindir su contrato con Austin FC de la MLS, adonde llegó a finales de julio de 2022 como ‘Jugador Designado’, por casi cuatro millones de dólares por su pase. 

Independiente sabe que no puede cometer el mismo error y llenarse de deudas que lo lleven otra vez al abismo. A sus refuerzos los paga en cuotas, en lugar de buscar opciones baratas o en libertad de acción, debido a que no tiene otra manera económica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior