Luis Velázquez delegado gremial y referente de la Juventud a nivel nacional del Sindicato de Camioneros, dialogó en exclusiva con NCO sobre su reciente viaje a Londres (a la reunión de la ITF), la reunión de la confederal de la CGT nacional y las novedades en el orden local.
“La experiencia en Londres de ir a exponer por Camioneros a la ITF es un experiencia muy buena y la voy atesorar el resto de mi vida” asegura Velázquez y agrega que “Desde lo gremial, esto me aporta mucho porque me permitió conocer y relacionarme con mucha gente de todo el mundo. Eso me llena de orgullo, no por mi, sino por haber ido llevando la voz del Sindicato de Camioneros de la Argentina y nuestra bandera matancera”.
El delegado gremial de los camioneros matanceros, Luis Velázquez afirma que “Nosotros fuimos a contar nuestra experiencia en cuanto a la indemnización para los trabajadores cuando cambia de firma (de dueños). Eso es algo que logró Hugo Moyano y que en el resto del mundo no se da; porque más allá de que la empresa cambie de titularidad y los trabajadores sigan trabajando, hay que reconocerles a los trabajadores todos los años de aportes que hicieron para que la empresa progrese e incremente su valor de mercado.
Por ejemplo, hoy se están fusionando dos empresas de correo multinacionales (UPS – TNT Express) y los trabajadores de esas empresas deberían recibir una indemnización por haber aportado durante años su esfuerzo y compromiso para que las mismas crezcan y se valoricen” y sostuvo que “Lo que se consiguió en capital con las empresas de basura que indemnizaron al personal cuando dejaron la licitación, es una experiencia que muchos sindicatos del mundo quieren ver cómo se logró. Pero notó que nuestro modelo sindical esta muy desarrollado, en cuanto a poder sindical y organización, que en otras partes del mundo; nuestro modelo sindical es seguido con mucho interés en el mundo”.
“Hugo Moyano va llevando todo lo que tenga que ver con la CGT en la más absoluta legalidad” manifestó Velásquez y agregó que “Obviamente no es bueno de hablar de conflictos o rupturas en la CGT, pero tengamos en cuenta, que la única CGT que vale, es la que se reúne en Azopardo, esa es la histórica casa de los trabajadores. Pero estamos esperanzados de que haya unidad”.
Con respecto a la unidad de la CGT – La Matanza, Velázquez aseguro que “A nivel local estás disputas las dejamos de lado, nosotros seguimos trabajando mirando hacia el futuro. Espinoza no se mete, supongo que le interesa lo que sucede, pero se mantiene al margen, porque sin disputas gremiales que no afectan al distrito”
“Nos dieron la buena noticia que dentro de la Secretaria de Juventud, a la juventud de camioneros va a tener un lugarcito para trabajar. Nosotros estaremos ahí, tratando de ayudar en todo lo que podamos para fortalecer el trabajo de la secretaría, a la cuál consideramos muy importante para la juventud matancera” nos comentó Luis Velázquez