
La cantante de Tango se refirió en “Haciendo Radio” a sus comienzos con la música, las próximas fechas y deleitó a los oyentes con dos canciones, la primera “Las cuarenta” y luego de los aplausos, “Tinta Roja”.
Piraino nació en Capital Federal en Parque Chacabuco y en la Medalla Milagrosa hizo el jardín y primer grado. Después, a los 7 años se mudó con su familia a Ramos Mejía, donde fue al colegio de monjas, también con el mismo nombre: “Medalla Milagrosa”
En una nueva emisión al aire, producción de Diario NCO (que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850, Flavia manifestó: “me quede siempre viviendo en el barrio, por Lomas del Mirador de más grande; pero cerca. También, viví por Mataderos, pero el mayor tiempo en Ramos Mejía”.
La entrevistada contó sobre su familia y sin dudar, Alan, su hijo de 22 años fue el protagonista. Él juega al futsal en Primera de la Universidad de la Matanza, donde salieron campeones Sudamericanos derrotando a Brasil, luego de un viaje a Misiones y orgullosa expresó:” Fue un partidazo, lindo, entretenido”.
Una pasión que corre por las venas
Respecto a cómo aparece el tango en su vida explicó: “la música siempre estuvo en mi casa. Mi viejo era de 1933, imagínate esa época, mi abuelo era sastre y hacían trajes para ir para milongas y hasta estaba presente cuando practicaba los pasos antes de ir bailar con mi padrino”.
La cantante recuerda que en su hogar siempre de fondo sonaban tangos y boleros, además, entre los cuatro y cinco años acompañaba a su papá a hacer serenatas para las novias, es decir, del gen paterno heredó el gusto por el tango. Y por la línea materna, otro género musical como ser, el Rock and Roll.
“El Polaco(Goyeneche) siempre me gusto, me llamo la atención, me conmovió y cada vez que lo escucho me vuelve a conmover”, argumentó la entrevistada. Para recordar, Roberto Goyeneche nació el 29 de enero de 1926 –Buenos Aires y falleció el 27 de agosto de 1994, fue un cantante reconocido por su calidad interpretativa y por su particular modo de frasear las melodías del tango.
El camino profesional
Otro camino para dar vuelta la página y animarse a que su familia la escuché arriba de un escenario, es por eso que en el 2015, se acercó hasta “Catedral Tango”, Mataderos; para poder presentarse ante Daniel Olivera y Patricia Duarte, su mujer; los dueños del establecimiento.
En ese momento, como eran sus inicios, no contaba ni con sonido, ni micrófono propio; pero a pesar de ello los dueños de “Catedral Tango” estaban entusiasmados con que ella sea parte de su programación.
Piraino allí presentó su disco que se llama “Todo es posible”. Y como si fuera poco, contó con el apoyo de toda su gente; conocidos, familiares y amigos que la acompañan en su recorrido musical y aseveró: “Me hacen el aguante y a veces pienso que debe ser medio una tortura para ellos, pero me dicen: ´Nosotros queremos ir´; y eso me alegra”.
“Se está, de a poco, abriendo el género musical y lo lindo es que hay una camada de jóvenes que les gusta y eso es una continuación. Por ejemplo, tenemos un amigo que se llama Enzo, que tiene 22 años y el escucha tango”, señaló.
Agenda Tanguera
Cabe mencionar, que el pasado viernes 8 de noviembre estaba anunciado el Evento de Tango, en Bomberitos (San Justo), que por cuestiones técnicas se llevó a cabo en “Crisol de Juventud”, en Lomas del Mirador. “Estuvimos con el dúo: Silvana y Sandra, también estuvieron otros cantantes como Edgardo Rusca y Claudio. Fue una noche linda para el recuerdo, hubo bastante gente, se fueron conformes y gustosos”, confesó.
Para que los lectores anoten las fecha, Flavia Piraino se presentará primero el viernes 13 de diciembre en el Teatro Enrique Pinti en Av. Dr. Ignacio Arieta 2715, San Justo. Y luego, el 14 de diciembre en “Bien Bohemio”, en calle Sánchez de Loria 745en CABA.
En la actualidad cuenta con un equipo instrumental soporte, quienes la acompañaran y ellos son: Carlos Loverso, en guitarra y Alejandro Salinas, en bajo.”Entre los tres, estamos en el proyecto “Flavia y el Tango Trio”. Nos llevamos bien, hay buena química en el ambiente y buena energía”, planteó.
“Nos pasa que empezamos a ensayar a la tardecita, a las 14 y cuando nos acordamos, son las 19; eso es lo lindo de saber que pulimos cosas y nos estamos entendiendo. Sin dudas, te da confianza en el escenario para saber que hay equipo”, agregó.
Interpretar historias
A continuación, parafraseó las líneas de la canción “Las cuarenta” e interpretó con voz ronca: “Con el pucho de la vida apretado en los labios. En la esquina del barrio y curda de recuerdo(..) Vieja calle de mi barrio, donde he dado el primer paso. Y es inútil barajar, con la llave en el pecho, en mi sueño hecho pedazos”.
Para aquellos interesados en conocer más novedades y para escuchar el repertorio arrabal en plataformas digitales, podrán ingresar en Fecebook como: Flavia y el Tango y a Instagram: @ flaviatango.
“Pienso que son historias de vida reales, con dolor, amor y pasión. Entonces, siempre para adelante tratando de seguir manteniendo esto porque es un sueño que arranco y que no va a parar. Espero que sea todo sorpresa, que me siga incentivando y que me provoque esto en el cuerpo que es tan lindo”, culminó la cantante.