Número de edición 8481
Policiales

Así cayó Marcelo Balcedo estaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Uruguay

Así cayó Marcelo Balcedo estaba en “El Gran Chaparral”, su lujosa granja en Uruguay

Así cayó Marcelo Balcedo estaba en "El Gran Chaparral", su lujosa granja en Uruguay

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, quedó bajo prisión en Maldonado (Uruguay) por la investigación por presunto lavado de dinero. Es en el marco de la causa tras el vaciamiento de ese gremio, tramitado en el juzgado del magistrado Ernesto Kreplak.

Este jueves, Balcedo fue detenido “en una chacra de lujo en la que se encontraron armas automáticas, mucho dinero en efectivo y autos de lujo”, tal como informaron fuentes judiciales.

El sindicalista K tenía orden de captura nacional e internacional por parte de Interpol desde el pasado 25 de diciembre. Agentes uruguayos y argentinos siguieron sus pasos hasta dar con él y arrestarlo.

Chacra de Playa Verde de Marcelo Balcedo - Maldonado Uruguay

Los primeros rastros pudieron ubicarlo Balcedo y conocer que se encontraba descansando en “El Gran Chaparral”, su lujosa chacra en Playa Verde, departamento de Maldonado. Lo acompañaba su pareja, Paola Marina Fiege.

Este jueves, cerca de las 6.30 de la mañana, quedó detenido por la policía uruguaya. Balcedo atendió a las fuerzas y no puso resistencia. Estaba solo, pero al llegar su esposa, en uno de los autos de lujo, ella también fue detenida.

Le secuestraron 500 mil dólares en efectivo en una caja fuerte, armas de guerra, autos de lujo y otros documentos que ya analiza la justicia.

Fueron llevados a Montevideo por agentes del Departamento de Investigación de Fugitivos Internacionales, que trabajan encubiertos en las costas uruguayas.

Por estas horas, se hará formal el pedido de extradición para que pueda llegar a nuestro país y dar declaración.

Sindicalista Marcelo Balcedo autos de lujo

En el marco de la causa, la justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme. Se presume que estaban vinculadas a maniobras de lavado.

Por otro lado, se analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Según un informe de la AFIP, se dijo que existen extracciones de dinero en efectivo “sin verificación” por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013. La detención de Balceda es otra más relacionada con hombres vinculados al kirchnerismo.

Fuente Diario26

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior