El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita (HZGA) de González Catán, llevará adelante las jornadas “Cuido Mi Mama 2013”, destinadas a mujeres mayores de 35 años, la semana del 21 al 25 de octubre en el horario de 8:00 a 12:00 horas.
El objetivo de estas jornadas es brindar información sobre la incidencia del Cáncer de Mama en la población femenina y la importancia de la prevención y el cuidado en salud para disminuir riesgos de vida. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida, mientras que con el cuidado y prevención las tasas de curación del mismo son del 90 %.
Las jornadas se desarrollaran a partir del lunes 21 de octubre finalizando el día viernes 25. En las mismas se les brindan a las mujeres toda la información necesaria sobre cómo realizarse el control frente al espejo como paso básico; se le realizan una mamografía con informe; se ofrecen charlas y una exposición de fotos y pinturas en donde el arte también se expresa para el cuidado y prevención de la salud. En años anteriores se compartieron testimonios que daban cuenta de que a pesar de haber sufrido la enfermedad, es posible la recuperación y la continuidad de una vida normal.
En palabras de los responsables del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital: “sabemos que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas, por eso ofrecemos “CUIDO MI MAMA”, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponemos a su disposición profesionales especializados que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad”.
Las Jornadas “Cuido Mi Mama” están enmarcadas dentro del cuidado de la salud de la mujer y pone de relevancia la importancia de la salud pública y gratuita con acceso a toda la población en general. Estudios complejos y costosos como una mamografía se realizan en un hospital público sin necesidad de abonar ningún coaseguro o bono.