El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, Rubén Paulillo, confirmó en exclusiva a NCO su candidatura a Secretario Adjunto en la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses). También remarcó los acuerdos alcanzados con el ejecutivo local e informó la próxima incorporación de 300 trabajadores a la planta permanente del municipio.
“En el FESIMUBO se cerró una lista de unidad. Estamos a pocos días de las elecciones, que van a ser el próximo 29/05, ahora andamos juntando los avales para la lista y después se harán reuniones en cada distrito junto Al Cholo García; él es el candidato a Secretario General y yo voy como Secretario Adjunto del FESIMUBO” nos cuenta Paulillo y nos dice que “Según esta la situación en la provincia tenemos un gran desafío por delante, vamos a trabajar intensamente para lograr la derogación de la Ley 11.757 que tanto mal le hace al trabajador municipal. Ese es nuestro primer objetivo, conseguir la derogación de esa nefasta ley, de no poder hacerlo, intentaremos modificar varios puntos conflictivos, como los relacionados con la licencias médicas, la antigüedad, etc.”.
Rubén Paulillo afirma que “Es momento de avanzar también en una paritaria para todos los trabajadores municipales de la Argentina. Somos el único gremio que no tiene paritarias a nivel nacional ni provincial. El primer paso debemos darlo a nivel provincial y para eso, debemos derogar esta ley tan nefasta para los municipales”
En el plano local, Paulillo nos cuenta que “Hemos seguido hablando con el gobierno municipal, más allá del acuerdo alcanzado en la negociación salarial y se han avanzado en muchos temas importantes como el funcionamiento de la junta de calificaciones y la planta permanente. Dentro de pocos días se reunirá la junta de calificaciones con los nuevos integrantes que nombraron el departamento ejecutivo y nosotros. También se ha acordado que en una primera instancia más de 300 compañeros municipales pasarían a la planta permanente. Vamos a seguir conversando con el compañero Intendente para lograr que todos los compañeros que faltan puedan ingresar a la planta permanente del municipio”.
Un elemento de conflicto que aún existe en el mundillo municipal, es la utilización de los trabajadores de las Cooperativas Argentina Trabaja, en funciones municipales. Al respecto, Rubén Paulillo, adjunto del STMLM aseguró que “Nosotros no estamos en contra de los planes sociales ni de las cooperativas Argentina Trabaja, pero no nos parece bien que se les asigne funciones que les corresponde a los compañeros municipales, porque parecería que quieren suplantar a los municipales por los compañeros de los planes. Este es un tema conflictivo, creo que ellos deberían hacer tareas comunitarias. El trabajo municipal es para los municipales”.
Muy bien dicho compañero Ruben Paulillo, lo felicito y muchos exitos se lo merece por muy buena persona. Adelante Amigo.
Marito C.