Villa Madero
Los habitantes cercanos a la intersección de Pedro de Mendoza y Culpina tienen que desviarse o hacer piruetas para poder cruzar la calle a la que desemboca el paso a nivel . “Yo me luxé un tobillo por el mal estado en el que está esa parte. Tenemos miedo porque podría pasar algo más grave”, comentó Julia Altieri, vecina de la zona, a NCO.
Por: Nora Adámoli.
La mujer se acercó a este medio para pedir algún tipo de mejora o señalización vial para que quienes pasen por allí, no tengan mayores inconvenientes y puedan evitar un accidente que podría traerle complicaciones peores que una caída, ya que el camino finaliza en la calle.
“Hicieron la colectora sobre la calle Pedro de Mendoza. Ahora continúan haciendo obras allí, pero no le están dando importancia al paso que queda del otro lado de las vías por donde pasa el tren”, denunció la vecina.
En este sentido, explicó que se construyó un paso peatonal de ambos lados, pero la parte que da a Pedro de Mendoza y Culpina está roto y con pozos, por lo que varias personas han sufrido tropezones y caídas.
“Yo estoy sufriendo de una luxación en un tobillo, pero pueden pasar cosas más graves”, explicó. Como es una zona residencial, en el lugar habitan muchas personas mayores y mamás con chicos pequeños, por lo que el cuidado y la atención tienen que ser plenas.
Ese espacio de la vereda, conviene destacar, no está cubierto completamente de cemento, por lo que es dificultoso bajar ya que quien camina por allí puede “patinar” con el barro que se forma o trastabillar al encontrarse con una piedra.
Antecedente
Este no es el primer problema en la vía pública que denuncia Julia. El primero tuvo que ver con la rotura que se había producido en su calle debido al paso constante de los camiones trompo (de una cementera) que, casualmente, se dirigían a la construcción de la colectora.
Tiempo después, a fines de junio, se acercó personal municipal para solucionar el problema, aunque la respuesta no fue la esperada.
“Vinieron, señalizaron, limpiaron el lugar, rompieron más el asfalto y dejaron todo así nomás, a la buena de Dios”, dijo irritada por el accionar debido a que su vivienda se encuentra en una esquina, por lo que un despiste podría ser tan fatal para el conductor como para ella.
“Eran unos cuantos. Vinieron en una camioneta y solamente uno trabajó.
El resto miraba. A la larga se fueron y quedó todo así nomás”, comentó Julia.
En la actualidad, el bache fue cubierto y la tranquilidad volvió a la zona. “No sabemos si arreglaron la calle porque estábamos cerca de las elecciones, para nosotros lo importante es que ahora no tenemos que estar cuidándonos y cuidando a los conductores”.
Asimismo, a mediados del mes de agosto, cuando una intensa tormenta que azotó a la zona oeste del Conurbano bonaerense, aflojó dos de los postes de luz de la cuadra.
“Uno de estos palos está tocando la terraza de Margarita, situación que preocupa porque podría ocasionar inconvenientes importantes en caso de desatarse una nueva tormenta o soplar vientos muy fuertes. Mi amiga hizo la denuncia por teléfono”, dijo Julia dando cuenta de que la mujer no puede movilizarse debido a que se encuentra acompañando a su marido, quien se recupera de un accidente cerebrovascular que sufrió recientemente.
“Es realmente un peligro porque su perra está constantemente el lugar y podría sufrir algún tipo de descarga. Además, con cuidado, ella cuelga la ropa todos los días en su terraza. Es tremendo”, señaló la mujer. Finalmente, personal municipal se acercó a solucionar el problema.
FALTA INFORMACION:¿ A QUE BARRIO PERTEECE LA NOTA ?
FALTA INFORMACION:¿ A QUE BARRIO PERTENECE LA NOTA ?