El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados aseguró este lunes que es un hecho “positivo” que legisladores del Peronismo Federal regresen al oficialismo porque “persistir en el error es equivocarse dos veces”.
“Es un hecho positivo y valoro esa reflexión que los acerca al proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el diputado santafesino en declaraciones a radio El Mundo al ser consultado sobre la decisión de Felipe Solá de abandonar el bloque del Peronismo Federal.
Rossi recordó que él era presidente del bloque cuando “un grupo de diputados del Frente para la Victoria, encabezados por Felipe Solá, abandonó el bloque para conformar el Peronismo Federal”, y señaló que ese “fue un grave error”.
Agregó que “durante los últimos dos años una serie de hechos políticos los hizo reflexionar y tomar una decisión más comprensiva y cercana respecto al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Es un hecho positivo y valoro esa reflexion porque persistir en el error es equivocarse dos veces”, subrayó Rossi.
El diputado santafesino criticó que se considere a un diputado “independiente” si se va del bloque oficialista y se lo descalifique como “oportunista” si se suma.
En este sentido, defendió la decisión de Solá argumentando que “dirigentes de trayectoria no toman decisiones sin medir las consecuencias y asumir las responsabilidades, y reiteró que “lo del 2008 fue un error y tomar una decisión para enmendarlo es un hecho positivo”.