
Así se refirió el concejal del Partido Federal de La Matanza, con respecto a las situaciones de inseguridad que se viven en el municipio, y señaló: “Nos matan vecinos, policías, y trabajadores; y el progresismo sigue promoviendo el abolicionismo y la delincuencia”.
“Lamentablemente, el 2020 fue el año del miedo y la inseguridad. No sólo por la pandemia, sino también por la inseguridad. Hoy, 9 de cada 10 argentinos temen ser víctimas de un delito, y los homicidios en ocasión de robo: aumentaron un 58% respecto al 2019”, manifestó.
Y, en este sentido, el presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal, consideró que “el único hecho positivo fue la creación y recreación del Consejo Municipal de la Seguridad en La Matanza, porque por lo menos las fuerzas locales, políticas, judiciales y de todo tipo intentan articular incluso con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia, y otros sectores alguna medida en conjunto; pero la seguridad depende del Ministerio de Seguridad de Nación y de provincia”.
Puedes leer: https://diario-nco.net/politica/jxc-hoy-la-unica-realidad-es-la-total-incertidumbre/
“Poco o nada se puede hacer en materia de seguridad, a nivel de los gobiernos locales. Si nos dieran la autonomía a los municipios y los recursos, esto cambiaría”, manifestó, y además sostuvo que “hay un espíritu ultra garantista y abolicionista en algunos sectores del Gobierno, que parecen promover el delito y no sancionar a los culpables”.
“Frente a ello caen inocentes, trabajadores, personal de las fuerzas de seguridad, y en especial son castigados los sectores más humildes. Los progresistas como siempre terminan perjudicando a los que menos tienen”, concluyó el dirigente.
Fuente: Parlamentario.