Número de edición 8481
La Matanza

Organizan nuevo festival para ayudar a familia que perdió todo en un incendio

Gregorio de Laferrere

Las donaciones de materiales de construcción alimentos, ropas para un bebe de 6 meses , nenes de 11 y 9 años

Se cumplen dos meses del incendio de una vivienda, donde el propietario del lugar murió al intentar apagar el fuego y rescatar a sus familiares. En el mismo su esposa y tres hijos lograron salvar sus vidas. Desde entonces los vecinos de la víctima, quienes colaboran en la reconstrucción de la casa, realizarán el tercer festival a beneficio.

Por: Susana Jara.-

Vecinos de la familia realizarán el sábado 18 de septiembre un nuevo festival a beneficio para ayudar a la viuda y a los niños que perdieron a su padre cuando intentaba salvar su hogar. El evento solidario se llevará a cabo en Llerena y Ascazubi en el km 26 de la ruta 3, a partir del mediodía. Actuarán un ballet de folclore, chamame, murgas y bandas de rock. También, habrá buffet económico.
“Los colectivos que acercan al lugar: 325, 174, 629 y autitos de la bastilla. Los que pasan por ruta 3 son: 96, 88, 180, 620, 621, 236, 218, 622, deben bajarse en el km 25.500 en el aeroclub de ahí derechito por el asfalto hasta que se termina (9 cuadras más o menos) 1 más y de ahí 1 a la izquierda”, informaron los vecinos.

Cinthia González Aguirre vecina de la familia expresó a NCO que aunque ya empezaron a levantar las paredes “todavía faltan muchas” y todo se pudo realizar gracias al dinero de los vecinos. Por lo que el nuevo festival tiene como objetivo conseguir la donación de “todo lo que sea aperturas, chapas es lo que necesitamos y que no hay.”

Roxana y sus hijos se encuentra viviendo en una casa porque “un vecino le pagó el alquiler por dos meses”, indicó Cinthia.
Por otro lado “ella es como que todavía no calló con todo lo que le pasó, está haciendo toda la documentación de ella y de los chicos, que se perdió con el incendio, esta haciendo el duelo por su marido y se encuentra con atención psicológica”.

Aparte de la ayuda de los vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere, la viuda recibió la ayuda de asistencia social del Municipio quien le otorgó “ladrillos, cal, cemento y piedras, con lo que ya construimos el piso”, señaló la vecina.

También, Roxana “va a buscar cada tanto mercadería y leche para los chicos”, concluyó.

Cómo colaborar con la familia

Las donaciones de materiales de construcción alimentos, ropas para un bebe de 6 meses , nenes de 11 y 9 años y para la mamá se reciben en las siguientes direcciones : en las calles Ascasubi y Llerena y en Echeverría y Llerena o comunicarse vía Facebook con Cintia González Aguirre o a través de la página Roxana De Laferrere Necesita. Su celular es 1553043557.

El hecho

Realizarán el sábado 18 de septiembre un nuevo festival

El incendio ocurrió el pasado 3 de julio durante la madrugada en una vivienda de la calle Llerena 2.941 en la localidad de Gregorio de Laferrere .Se trataba de una construcción prefabricada de madera la cual quedo hecha cenizas y la familia perdió todas sus pertenencias, quedándose solo con lo puesto.

Roxana Franco de 28 años relató en declaraciones anteriores a este medio que en el momento del hecho “estaban todos durmiendo” pero se despertó cuando escuchó un ruido y se levantó, “en el techo se veían muchas luces”.

“Mi nene que estaba en la otra pieza empezó a gritar. En ese momento fue cuando mi marido me dijo que salgamos fuera de la casa, agarre él bebe y salí “expresó.

“Después, como estaba en remera quise buscar mi ropa y no se podía. No pude entrar no podía respirar por el humo que había. Después las llamas agarraron toda la casa”, recordó.

La joven señaló que “fueron los cables que estaban arriba en el techo los que generaron un cortocircuito y provocaron el incendio y al ser la vivienda una casilla todo se consumió en un segundo “. Los bomberos y la policía llegaron cuando ya no había más nada”.

Roxana relató “perdí todo, se me quemó toda la documentación de los chicos, mi tarjeta del plan, todo”. También, un vehículo fue atrapado por las llamas.

El marido de Roxana se llamaba Carlos Sánchez tenía 54 años y trabajaba de carpintero en la zona. Sus hijos tienen once, nueve años y un bebe de 6 meses. En el momento del incendio murió por un paro cardiorrespiratorio provocado por la inhalación de humo.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. SABEMOS TODOS JUNTOS SE PUEDE CUMPLIR EL SUEÑO DE RE-CONSTRUIR LA CASA, SABEMOS QUE ROXANA Y SUS 3 HIJOS NOS NECESITAN , SABEMOS QUE NO PODEMOS MIRAR PARA UN COSTADO CON TODO LO QUE SUFRIO ÉSTA FLIA ,… ENTONCES NO SOLO HABLAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA VIDA Y LAS PÉRDIDAS , SINÓ QUE EL REMANGARSE Y PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO, EL ACOMPAÑAR Y SEGUIR ADELANTE ES NUESTRO OBJETIVO Y EL DE TODOS AQUELLOS QUE NOS APOYARON EN ÉSTA CAUSA… HOY SABEMOS QUE SE PUEDE … Y GRACIAS A TODAS ESAS MANOS SOLIDARIAS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior