Mientras el plantel de Boca continúa con los compromisos de la temporada, la dirigencia trabaja en la renovación de varios vínculos de jugadores a los que se le vencerá próximamente. Uno de ellos es Nicolás Valentini, central surgido de las inferiores que termina su contrato en diciembre de 2024 pero hay muchas chances de que continúe.
Después de haber acordado todo para la continuidad de Nicolás Figal -solo resta la firma hasta diciembre de 2027-, el Consejo de Fútbol continúa trabajando para retener a los futbolistas del actual plantel y el Vikingo es uno de los apuntados después de un buen 2023 en el que regresó para pelear un lugar tras un préstamo en Aldosivi y terminó siendo titular durante varios partidos, incluida la final de la Copa Libertadores.
Lo cierto es que hay una gran relación entre las partes, tanto del lado de la dirigencia como del representante del futbolista Maximiliano Prat, siguen en contacto permanente y la postura de cada interesado es que el nacido en Junín extienda su vínculo con el azul y oro. Incluso, está todo dado para eso.
Desde su debut en Primera el 8 de mayo de 2021 ante Patronato de la mano de Miguel Ángel Russo, y tras retornar de una cesión de un año en el Tiburón, el zurdo disputó 39 partidos con la del azul y oro y anotó un tanto. Fue muy utilizado durante el ciclo de Jorge Almirón ya que es la única alternativa natural en la zaga a Marcos Rojo por ser el otro central zurdo.
El TAS falló a favor de Gastón Silva e Independiente deberá pagarle más de 2 millones de dólares
Independiente recibió otro duro revés judicial: este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en favor de Gastón Silva y el Rojo deberá pagarle más de dos millones de dólares al uruguayo que reclamó ante la FIFA falta de pago por parte del club de Avellaneda durante su paso por la institución.
El fallo se conoció este jueves por la mañana, y lo que dictaminaron fue rechazar la apelación que había hecho Independiente el 18 de abril del año pasado que buscaba no pagarle este monto a Silva. Esto no sucedió, y ahora el Rojo está obligado a abonarle más de dos millones de dólares al uruguayo.
En concreto, Independiente debe desembolsar 2.276.000 de dólares que son el resultado del 1.650.000 que Silva reclamó en un principio, 296.000 de intereses que corrían desde 2022, y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial. Ahora, el club tiene 45 días para pagarle al futbolista la totalidad de la suma ya que en caso de que no lo haga quedará inhibido de cara al próximo mercado de pases.
Este duro revés económico se suma al reciente conflicto que tiene el club con Martín Cauteruccio, a quien demandó por cinco millones de dólares exigiendo la indemnización por la cláusula de rescisión que debería haber ejecutado el futbolista. A raíz de esto, Caute realizó una contrademanda en la que le exige al Rojo 200 mil dólares, monto que debía cobrar en el año de contrato que le quedaba.
Tobías Rubio extendió su contrato con Racing hasta diciembre de 2027
Tobías Rubio, uno de los juveniles de Racing, extendió su contrato con el club hasta diciembre de 2027 y de esta manera continuará en la Academia por varias temporadas. El defensor de 19 años tenía vínculo hasta finales de 2026 pero ya lo renovó por un año más.
|Este jueves, Racing dio a conocer que Tobías Rubio renovó su vínculo con el club por cuatro temporadas más, hasta diciembre de 2027, asegurándose así la continuidad de uno de sus juveniles por varios años más. Además, al defensor se le realizó una mejora en el contrato que tenía.
Hoy en día, Rubio es una de las fijas de Gustavo Costas en la defensa de Racing, ya que el futbolista ingresó en el segundo tiempo de la derrota ante Unión en el debut y a partir de allí no salió más, siendo titular ante Tigre, Estudiantes, San Lorenzo, Newell’s, Godoy Cruz y en el clásico contra Independiente del último fin de semana.