Número de edición : 8996

Fototitulares

América Latina: EEUU atacó Venezuela y secuestro al presidente Nicolás Maduro

Venezuela. El ataque de EEUU.
Venezuela. El ataque de EEUU.

El 3 a la madrugada el gobierno yanky después de realizar varios ataques, bombardeando diferentes estados de Venezuela como Caracas Miranda, Aragua y La Guaira , detuvo y secuestro al presidente del estado Bolivariano, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores , trasladándolo a Estados Unidos para ser juzgado por acusaciones de “ narco tráfico”.

Preparando la agresión

El hecho se produjo después de un hostigamiento de varios meses por parte de Donald Trump con un cerco naval y aéreo, con robo de barcos petroleros, un dimiento de barcas y ejecución de su tripulación en las aguas del Caribe con la campaña de combatir el “narco tráfico”.. Esta invasión propia de una lógica imperialista al territorio de un país soberanía la venía anunciando hace tiempo Trump que buscaba cambiar el gobierno Bolivariano para quedarse con los recursos naturales del país, concretamente el petróleo que Trump decía” que vamos a recuperar nuestro petróleo”.

Antecedentes en la historia de nuestro continente

Cabe recordar el antecedente de los años 90 cuando EEUU hizo la misma campaña contra el presidente Panamá en esa época, Manuel Noriega, invadió el país causando cientos de muertos, lo secuestro, lo llevo a EEUU para juzgarlo, condenándolo a varias décadas de cárcel.. El fondo de la cuestión era la disputa por el Canal de Panama, que ese país había recuperado durante la gestión del presidente Torrijos.

La agresión al país hermano ha provocado reacciones de condena en todo el mundo, incluso en el propio EEU y en la Argentina por sectores muy amplios políticos, sindicales, derechos humanos, organizaciones sociales.

Pronunciamiento de la Corriente Clasista Combativa CCC)

“Desde la Corriente Clasista y Combativa repudiamos enérgicamente la criminal agresión imperialista del gobierno Estados Unidos bajo la presidencia de Trump contra el hermano pueblo de Venezuela.

El ataque militar en Caracas, el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la masacre de civiles y militares venezolanos son un atropello intolerable a la soberanía de los pueblos.

No nos engañan con el verso de la “lucha contra el narcotráfico”. Al imperialismo yanqui no le importa la democracia: vienen por el petróleo, por los recursos estratégicos y por el control de toda la región en su disputa con otras potencias.

Denunciamos la complicidad rastrera del gobierno de Milei, que actúa como un títere de Washington. Mientras entrega nuestra soberanía nacional, apoya invasiones extranjeras que rompen con la histórica tradición argentina de no intervención y hermandad latinoamericana”.

Desde la CCC exigimos:
¡Cese inmediato de los ataques y retiro de las tropas yanquis de la región!
¡Libertad y repatriación inmediata de Nicolás Maduro!
¡Respeto total a la autodeterminación del pueblo venezolano!
¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DE AMÉRICA LATINA!

Artículos Relacionados

Un Comentario.

Volver al botón superior