![La Fundación Morelli rechazó la decisión de Marisa Graham.](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2025/02/MORELLI-1-780x470.jpg)
![La Fundación Morelli rechazó la decisión de Marisa Graham.](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2025/02/MORELLI-1-246x300.jpg)
La Fundación Morelli expresó su absoluto rechazo a la decisión de Marisa Graham de autoprorrogar su mandato al frente de la Defensoría Nacional de Niñez, cuestionando la legitimidad de su permanencia en el cargo y denunciando su inacción ante casos de extrema gravedad que han afectado a niños, niñas y adolescentes en Argentina.
«En un país democrático no podemos permitir que se usurpe la Defensoría, un organismo que debería velar por los derechos de la infancia y que, durante los cinco años de gestión de Graham, ha demostrado una total inacción», afirmaron desde la Fundación, una de las más antiguas en la defensa de los derechos de los NNyA y las familias en el país.
Asimismo, señalaron que la designación de Graham en el cargo, realizada por el gobierno anterior, se llevó a cabo pese a la oposición de numerosas organizaciones y a la existencia de casos de niños sustraídos, asesinados, abusados y maltratados, sin que la Defensoría haya intervenido eficazmente. En este sentido, mencionaron casos emblemáticos como los de Loan, Arali, Zoe Rodríguez, Milo Derto, Malena Vergara (Caso Arcoiris) y la niña Lila, entre otros.
Uno de los antecedentes más graves denunciados por la Fundación Morelli involucra el “Caso Arcoiris”, en el que Graham impidió un allanamiento policial ordenado por la justicia de La Rioja para rescatar a una niña buscada por las autoridades durante semanas. «En ese momento, militantes, ONGs feministas y distintas agrupaciones se presentaron para obstaculizar la acción judicial, entre ellos la diputada Mónica Macha, Ofelia Fernández y el abogado Juan Pablo Gallego, quien se encontraba dentro del edificio donde debía realizarse el operativo», denunciaron desde la Fundación. La causa aún permanece sin avances en Comodoro Py.
Asimismo, la Fundación criticó la falta de políticas efectivas durante la gestión de Graham en materia de reducción de filicidios, violencia infantil, pobreza y educación. También señalaron la ausencia de medidas concretas para la protección de niños con discapacidad, un sector que, según denunciaron, «no ha sido una prioridad para la actual Defensoría».
Por todo esto, la Fundación Morelli exige que se respete el proceso institucional y se designe un nuevo Defensor de Niñez mediante los mecanismos correspondientes, garantizando la transparencia y la verdadera defensa de los derechos de los niños en Argentina.
Los convocamos a todos a acompañarnos este viernes 7 de febrero a partir de las 16hs a marchar en la Defensoria Nacional de Niñez y Adolescencia. Luis Maria Campos 46.
Te Puede Interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco