Lo escuchaste en No Te Duermas
![Medamax. “Doy plena fe de que vamos a lograr nuestro objetivo”.](https://diario-nco.net/wp-content/uploads/2024/07/FIGUEROA-1-2-300x134.jpg)
Medamax, despidos.
En el programa radial se habló con Gastón Figueroa, delegado de Medamax, que contó cómo sigue la situación con el reclamo por los despidos.
Tomás Modini
@ModiniTomas
La situación actual con los escraches
En el inicio de la charla, Gastón Figueroa se refirió a los escraches que le están haciendo a la empresa: “Lo que pasa es que mediante escraches que estamos realizando en otras sucursales que se encuentran abiertas, parece que les hace mella y están llamando a cada uno de los compañeros, no todos, para ver si pueden destrabar eso. Están ofreciendo el mismo 100 por ciento en 12 cuotas para ver si los chicos empiezan a aflojar y ceder”.
“Lo bueno de todo esto es que ninguno de esos chicos aflojó, ninguno cedió. De 12 bajaron a 10 cuotas y sigue siendo un chiste. Es la intención de la empresa para poder quebrarnos a nosotros”, amplió.
Sumó luego que “ya perdí la cuenta de los días que pasaron, estamos desde el 27 de junio” y que “hace más de 20 días que estamos acá peleandola, chupando frío, enfrentando estas olas polares que hicieron que algunos chicos se bajen a la noche porque tuvieron gripe, neumonia pero seguimos acá presentes”.
El accionar de la justicia
Por otro lado, resaltó nuevamente que aún no pueden retirar sus cosas de la sucursal: “Seguimos sin retirar las cosas de adentro pero la buena noticia es que hicimos una causa penal sobre ese asunto y la justicia ya dio su convalecencia. Un fiscal los intimó para que el día de hoy (por el martes) la empresa tenga que abrir las puertas para retirar nuestras pertenencias, en caso contrario la justicia se hará cargo de abrir el portón”.
“De parte de la empresa dicen que hay manifestantes y tienen miedo que ingresemos y ocupemos la planta. Esa no es nuestra intención, solo queremos que nos indemnice lo que corresponde, el 100 por ciento de su totalidad y en caso contrario que reabran la sucursal e ingresamos a trabajar. Pero también está la voluntad de ellos de bajonear a los compañeros y eso es lo que quisieron hacer. Los chicos están con mucha más fuerza incluso”, aseguró.
Las dificultades para sobrellevar la lucha
Además, el delgado se refirió a lo difícil de la pelea ya que no están cobrando el salario: “Lo único que a nosotros nos acecha es el tiempo, las deudas y las necesidades económicas. Por eso le metimos una causa por la retención de salario de junio. Trabajamos todo el mes y nos tendrían que haber pagado, además del aguinaldo. Es intencional lo que hacen para que la mayoría de la gente se quiebre y puedan decir hasta acá llegue”.
“Estamos aguantando con la colaboración de la población de Laferrere y otros sectores que nos ayudan con comestibles, con su apoyo moral y también tenemos nosotros una cuenta donde nos ingresan algo de dinero para los chicos que están más necesitados”, añadió.
En cuanto a su presente en lo personal, sostuvo que “yo tengo una familia hermosa con mis viejos y mi hermano que me sostienen económicamente” y que “aparte de lo emocional y hay personas que ni siquiera eso tienen y dependen de nosotros”.
“Los trabajadores de Medamax somos una familia, nos conocemos hace 20 años o más y hemos visto como todos crecían y los hijos nacían. Somos una familia y las familias se sostienen”, soltó.
Para cerrar, dejó un mensaje con optimismo: “Con los compañeros intento hablar siempre más allá de algunos que tienen su extra porque hacen remises, algún carpintero, otro herrero. Nosotros hablamos y aconsejo que, como esto está a punto de lograr nuestro objetivo y yo doy plena fe de que esto va a suceder, que sea el día a día. Porque si uno proyecta más adelante pierde lo que tiene ahora y la noción también”.
Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
https://facebook.com/diarionco