Número de edición 8481
Fototitulares

“La fuerza de voluntad de los trabajadores despedidos en Medamax es inquebrantable”

Lo escuchaste en No Te Duermas

Figueroa. “El 100 por ciento en doce cuotas es irrisorio”
Figueroa. “El 100 por ciento en doce cuotas es irrisorio”

A más de dos semanas del acampe frente a la sucursal de Medamax en Laferrere, el delegado gremialista, Gastón Figueroa dialogó en el ciclo radial para actualizar la situación de los trabajadores despedidos y la puja por el pago completo de las indemnizaciones.

Mientras se preveía una audiencia el miércoles 3 de julio en la que ningún representante de la empresa se presentó ni se comunicaron, la medida de lucha sigue por parte de los trabajadores.

“Nosotros estamos continuando con nuestra medida de acampe. Ayer jueves estuvimos acampando viendo el partido de la selección y festejando el pase a semifinal”, contó Figuero en el comienzo.

Y en ese sentido reforzó: “La verdad seguimos estando y la fuerza de voluntad de los chicos es inquebrantable, yo estoy orgulloso”

Además comentó que consultó la medida con todos los trabajadores y que “ellos están firmes en seguir con esta medida, las medidas de acampe y los escraches a las marcas del clan Lucía”

Al mismo tiempo que reveló que deparan escraches a otras sucursales de la empresa, sin puntualizar cuál porque es mejor mantener la “sorpresa” de la medida.

“El 100 por ciento en doce cuotas es irrisorio”

Luego Figueroa contó el ofrecimiento que la empresa hizo a través del gremio, el sindicato de comercio al que pertenecen.

“Ofrecieron el 100 por ciento de la indemnización, pero la situación es que lo quieren pagar en doce cuotas. Es irrisorio. El abogado nuestro ya les dijo que es imposible que se haga de semejante manera”, expresó.

Y sobre esa opción criticó: “Serían un poco más de un sueldo por mes en mi caso. Si lo cobras de esta manera, en la situación que estamos es difícil, no podés proyectar nada. Simplemente es sostenerte mes a mes”.

“Estamos luchando por algo que es nuestro”

Figueroa repasó las condiciones en las que levantan su protesta: “Lamentablemente nos tocaron dos olas polares y ahora viene otra brava. Pero bueno nosotros estamos luchando por algo que es nuestro, que nos corresponde. Por la indemnización total ante la falta grave de ellos de querer pagarnos la mitad”

“Es importante mencionar que el gremio nos apoya -empleados de comercio- y la sociedad de Laferrere que siempre nos aporta su granito de arena, nos dan comida, insumos y el apoyo moral”, recordó.

En ese aspecto subrayó que con las medidas de acampe, de escrache y de visibilizar que llevan a cabo la situación ha tomado cierta relevancia en la sociedad.

“Como en los 90 los trabajadores despedidos se compraban un auto para hacer remis”

Al recordar junto a los conductores los despidos en la década del 90 por la cual muchos trabajadores buscaban una salida laboral al hacer remises, Figueroa agregó: “Tengo compañeros en estos momentos que están manejando sus autos con las aplicaciones para poder sustentarse”

En un contexto en el que se cerraron más de 300 mil cuentas sueldo en lo que va del año y el gobierno de Javier Milei se jacta de despedir miles de empleados en el Estado, el caso de Medamax es una postal más de la situación de los trabajadores en todo el país.

“Esta instancia no está agotada”

A pesar de las dificultades Figueroa demostró confianza al comentar que “esta instancia no está agotada. Recién comienza. Esto está surtiendo efecto”

Sin embargo, advirtió: “Lo que hablo con mis compañeros es que la empresa está queriendo quebrar la voluntad de los chicos. Porque había una reunión el miércoles y al no presentarse les bajaron los ánimos”.

“Pero con el acompañamiento de los vecinos, los gremios y distintas organizaciones se levantó el ánimo. La empresa quiere que nosotros abandonemos la lucha”, agregó.

“Yo creo que estamos por el buen camino”

Para cerrar Figueroa reflexionó: “Yo creo que estamos por el buen camino. No lo lograron y por eso se acercaron ellos a ofrecer esas cuotas”.

Y concluyó con el dato relevante de que el día lunes se acercará alguien de la empresa para abrir la puerta “porque los chicos tienen que sacar sus cosas”.

Mientras, quedó al pendiente de un nuevo contacto con No Te Duermas para seguir de cerca el conflicto laboral que atañe a los 70 empleados despedidos.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior