Tras el ascenso del Villero a la Primera B Metropolitana, se confirmaron dos bajas en el equipo dirigido por Guillermo Szeszurak.
Por Nicolás Fasolino
Ya con el objetivo cumplido bajo el brazo, comenzaron a confirmarse los primeros jugadores que no continuarán jugando en el equipo matancero.
Uno de ellos es Ezequiel Vidal, ex delantero de 36 años que tomó la decisión de colgar los botines. En total, jugó 25 partidos en el campeonato, seis en el once titular y 19 ingresando desde el banco de suplentes, aunque no concretó goles. Además, recibió una amarilla y se fue expulsado en una oportunidad.
Cabe rememorar que Vidal tiene un amplio historial de equipos de ascenso en los que jugó, como por ejemplo Ferrocarril Urquiza, Atlético Lugano, Talleres Remedios de Escalada y Acassuso.
Por su parte, otro que no seguirá formando parte de las filas del director técnico Guillermo Szeszurak es el defensor Leonel Córdoba, quien, si bien no le tocó jugar en el tramo final del campeonato, formó parte del plantel que logró el tan deseado ascenso a la Primera B Metropolitana.
“Se terminó una etapa en este club @lafeoficial, gracias a mis compañeros, CT, utileros, y a toda la gente que siempre apoyó y explotó la cancha siempre. Me llevo lo mejor y se terminó de la mejor manera”, publicó en sus redes sociales el futbolista de 25 años.
Con la camiseta del Villero, Córdoba pisó el verde césped en 12 oportunidades, 10 como titular y dos ingresando desde el banco. Recibió tan solo tres tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
Y a pesar de que es muy temprano aún para saber cuál sería el próximo destenido del jugador, ya comenzó a rondar por redes sociales que habría un posible interés de Ituzaingó, equipo recién descendido a la Primera C, y donde ya habría jugado anteriormente Córdoba. Eso sí, por ahora es solo un rumor.
Se viene la fiesta del ascenso
Si bien Laferrere se quedó en la puerta de alzarse con el título de campeón de la Primera C (salió tercero con 61 puntos, a tres de Excursionistas, el campeón, y San Martín de Burzaco, que definieron el campeonato en una final porque igualaron en unidades), la felicidad por el ascenso no es poca cosa.
De esta manera, este viernes a las 18, el hincha y socio del Villero podrá festejar con su familia, además de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, el ascenso.
Será nada más ni nada menos que en el estadio Ciudad de Laferrere, donde se llevará a cabo “la fiesta del ascenso”, en la que habrán shows musicales, importantes sorteos y buffet. Asimismo, serán los propios jugadores quienes darán la palabra y contarán sus sensaciones al hincha del club matancero.
La entrada es de tan solo 1.500 pesos y ese dinero se usará para pagarle el premio al equipo por haber ascendido tras 17 años de sequía en la Primera C.
Un logro muy importante en la historia del club, ya que tuvieron que pasar 6.351 días para que Lafe vuelva a la Primera B, desde su descenso en mayo del 2006. Durante todo ese tiempo, fueron 26 los ciclos de directores técnicos (hubo DTs repetidos) que buscaron el retorno del Villero a la tercera categoría del fútbol argentino.
Desde luego, varios hinchas de Laferrere confirmaron su presencia en redes sociales. “Gracias jugadores y CT por tanta alegría!! Allí estaremos todos juntos festejando!”, publicó un usuario en redes sociales, mientras que otro escribió: “Agradecido con todos los jugadores, fueron muchos años de mala suerte pero por fín se nos pudo dar. Nos vemos en la cancha, vamos Lafe!”.