Número de edición 8481
La Plata

Pensó que lo habían multado, le tiró gas pimienta a un inspector y lo buscan en La Plata

El hecho ocurrió en las últimas horas a metros de Plaza Moreno. El inspector tuvo que ser atendido de urgencia y los investigadores buscan al agresor.

Pensó que lo habían multado, le tiró gas pimienta a un inspector y lo buscan en La Plata
Pensó que lo habían multado, le tiró gas pimienta a un inspector y lo buscan en La Plata

La violencia está a la orden del día en las calles de la ciudad y así quedó de manifiesto en las últimas horas, cuando un conductor protagonizó una increíble escena de violencia que bien podría haber sido una más de las narradas en el filme de Damián Szifron “Relatos Salvajes”.

 

De acuerdo con el relato de las autoridades locales, un hombre le roció gas pimienta en los ojos a un inspector de tránsito de La Plata tras pensar que este lo había multado y escapó a toda velocidad, por lo que ahora es buscando intensamente para responder por el increíble ataque. El agente, por su parte, tuvo que ser asistido por personal médico y afortunadamente ya se recupera.

 

El insólito y violento hecho ocurrió el pasado martes en diagonal 73 entre 54 y 55. En aquella transitada zona de La Plata se encontraban un inspector de tránsito de la Comuna y un Citroën Picasso mal estacionado.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Según indicó el inspector agredido, el dueño del vehículo se acercó hasta él y le consultó si lo había multado porque había estacionado en una parada de colectivos. “Yo le que respondí que no lo había multado, pero que sí debía correrlo ya que estaba estacionado en la parada de micros y ahí no se puede estacionar”, explicó el agente. El conductor se dirigió entonces al auto muy enojado, algo que llamó la atención del trabajador municipal, le dio marcha al vehículo, avanzó unos metros y volvió a frenar. “Yo me encontraba sobre la vereda haciendo las respectivas multas a los autos que se encontraban en el lugar, cuando vi que el hombre frenó a unos metros de donde yo estaba”, relató la víctima y agregó que el conductor bajó del auto y lo encaró de frente: “Creí que me iba a hablar nuevamente sobre las multas, pero todo lo contrario, el masculino poseía en su mano un tubo el cual contenía gas pimienta, y me lo roció en la cara a la altura de los ojos”, detalló.

Totalmente desorientado, el agente comenzó a correr hacia la calle 55 y detrás de él fue también lo hizo el agresor, que buscaba seguir tirándole gas pimienta. Finalmente, cuando pudo entreabrir los ojos se dio cuenta que el atacante que se había marchado. “Busqué a mis compañeros y me trasladaron al Sanatorio Argentino ubicado en las calle de 56 entre 12 y 13”, contó la víctima. En el centro médico lograron neutralizar el efecto del tremendo gas y, ya recuperado, el inspector y sus compañeros se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente a semejante agresión.

 

Por estas horas los investigadores trabajan en reunir las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al atacante y dar con él cuanto antes para llevarlo ante la Justicia para responder por el inusitado ataque.

Fuente: 0221.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior