Número de edición 8481
La Matanza

La Piedra Fundacional de un compromiso asumido

Ledesma y Cavalieri colocaron la piedra fundacional de una clínica de alta complejidad

En una ceremonia emotiva para los empleados de comercio, el secretario general del SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma y el titular de la obra social OSECAC, Armando Cavalieri, descubrieron la piedra fundacional que da inicio a la construcción de la clínica de alta complejidad Sagrado Corazón Regional Oeste, que se levantará en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Ledesma y Cavalieri colocaron la piedra fundacional de una clínica de alta complejidad

En la tarde del martes, en Monseñor Bufano 1381 (ex Camino de Cintura) en la localidad de Villa Luzuriaga, en el mismo terreno que se comenzará a levantar los cimientos de este sanatorio que atenderá a miles de empleados de comercio de todo el país, se selló la decisión política del titular de la obra social en construir una clínica que mejorará la prestación del servicio de salud a las familias mercantiles.

Al respecto, Ledesma, manifestó que, con este acto de la colocación de la piedra fundacional, se reafirma el compromiso asumido por el secretario de la federación y presidente de la obra social, Armando Cavalieri, a quien destacó como el “cerebro que conduce la FAECYS” ya que es quien tuvo que apaciguar las aguas, aggiornar las pretensiones y tratar de hacer hasta magia con los recursos” para llevar a cabo esta obra.

Y explicó, que cuando le tocó decidir donde instalarla, “vio que el eje central era La Matanza por la necesidad, la marginación, la pobreza y la falta de trabajo” por eso el titular del SEOCA afirmó que se “siente orgulloso de pertenecer al equipo que él preside en el secretariado nacional”

Dijimos que era posible, presentar y empujar en forma conjunta sindicato y obra social, porque somos una sola familia y tiramos para el mismo lado”, sintetizó el secretario general de una de las regionales de comercio más importantes del país.

Características del fututo nosocomio

El sanatorio tendrá una superficie de 17 mil metros cuadrados y contará con 200 plazas de internación destinadas a terapia intensiva, pediátrica y adultos; laboratorio, centro de diagnósticos por imágenes; centro de kinesiología y rehabilitación; centro de hemodiálisis; internación general, quirúrgica, obstetricia y neonatológica; emergencias; cuidados intensivos.

En ese sentido, el presidente de la obra social de empleados y jubilados de comercio, Armando Cavalieri, anticipó que “a este sanatorio de alta complejidad, vendrán de todas partes del país, ya que vamos a hacer un centro de rehabilitación que será uno de los mejores” y explicó que se recibirá la experiencia y el mismo “calor humano en la atención” del equipo profesional, médico y técnico que trabajan en la clínica Sagrado Corazón de Capital Federal donde realizan 1500 intervenciones por mes.

Poco a poco van a ver levantadas las paredes”, adelantó el secretario general de la FAECYS y continúo: “el hormigón, ya lo hemos comprado, así como el hierro, hicimos algunas reservas para defendernos un poco de la inflación, porque tenemos el proyecto no solo en la cabeza, sino en el corazón con el cual queremos hermanarnos con la zona oeste, una zona tan golpeada que evidentemente los dirigentes sindicales nos debemos”.

Sobre la decisión de levantar la clínica en La Matanza, manifestó que es “uno de los distritos más castigados de la Argentina donde los grandes políticos no vienen, pero los grandes políticos sindicales estamos presentes todos los días, como Rubén (Ledesma) quien pelea diariamente por los derechos de los trabajadores de la zona, y a nosotros nos corresponde dirigir a nivel nacional junto con él en el concejo directivo”, graficó Cavalieri.

Por último, adelantó que están en conversaciones para hacer la “facultad de medicina del pueblo en el Sagrado Corazón”.

Del encuentro, participaron directivos de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), integrantes del directorio de OSECAC, miembros de la nueva comisión directiva del SEOCA Zona Oeste, así como del sindicato de comercio de Capital SEC. Además, de los representantes del bloque del interior, autoridades de SERMEX, médicos coordinadores generales del Sanatorio Sagrado corazón, y diversos gremios que acompañaron este hecho trascendental.

Artículos Relacionados

Un Comentario.

  1. EN REALIDAD LA PLATA LA PUSO EL GITANO CAVALIERI Y PROVIENE DE LOS FONDOS QUE CRISTINA LE RETENIA A LAS OBRAS SOCIALES Y EL ACTUAL GOBIERNO COMENZO A RESTITUIRCELAS , ESTAMOS HABLANDO DE 30,000 MILLONES DE PESOS .
    LEDESMITA EN ESTO POCO Y NADA DE MERITO . SALVO ALGUN QUE OTRO ROSQUEO POLITICO CON EL OFICIALISMO MATANCERO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior