Número de edición : 8919

Internacionales

Dos sismos se sumaron a la seguidilla de temblores en México

No se reportaron víctimas

Los sismos fueron de 5,2 y 4,98 grados de magnitud en la escala de Richter y se sumaron a la seguidilla de más de 400 temblores que afectaron el país desde fines de marzo.

El primero de los temblores se registró a las 05:10, de México, y 7:10 de Argentina, lo que obligó a muchas personas a dejar sus viviendas.

El primero de los sismos tuvo epicentro 40 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca y en la Ciudad de México fue parcialmente perceptible.

A las 08:06, hora de México, y 10:06, de Argentina, se registró otro sismo, en la misma región, consignó la agencia DPA.

Los sismos hicieron temblar edificios en la capital mexicana, donde algunas personas, altamente sensibilizadas por las recurrentes sacudidas, evacuaron sus viviendas.

En la región del Golfo de California, en la madrugada de ayer se registraron dos sismos, de 6,8 y 6,0, donde no se registraron daños, y no tuvieron relación con el de Ometepec.

También se percibió el movimiento de la tierra en estados como Oaxaca y Guerrero en el sur del país.

“La ciudad funcionando normalmente”, informó el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, después del primer temblor, y cuando se produjo el segundo volvió a indicar: “La ciudad en situación normal”.

Los temblores fueron réplicas del de 7,4 del 20 de marzo, que tuvo epicentro en Ometepec, estado de Guerrero, y que dejó dos muertos y decenas de miles de casas dañadas en el sur de México.

Desde entonces se han registrado cerca de 400 réplicas, así como temblores de mediana magnitud originados en otras regiones.

En la región del Golfo de California, en la madrugada de ayer se registraron dos sismos, de 6,8 y 6,0, donde no se registraron daños, y no tuvieron relación con el de Ometepec.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior